Retiro de AFP: ¿Cuánto dinero hay en tu fondo Integra, Prima, Habitat, Profuturo?

Mira cuánto dinero tienes en tus fondos de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) en Perú este 2022.

Retiro de AFP: ¿Cuánto dinero hay en tu fondo Integra, Prima, Habitat, Profuturo?. Tras aprobarse el Nuevo Retiro de las AFP en el Perú este 2022, ahora todos los afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP) que cumplan con los requisitos establecidos por el gobierno podrán acceder a él.

Por lo que, algunos aportantes se cuestionan la cantidad de dinero ahorrado en su AFP. Por ello, a continuación, te daremos todos los detalles para obtener el registro total de tus aportes y poder así proceder al Retiro de hasta 4UIT de tus fondos AFP.

¿Cómo saber cuánto dinero tengo en mi AFP?

Las AFP en el Perú hacen llegar de manera constante y continua el monto acumulado a los correos de sus afiliados. Sin embargo, existe otra forma de conocer cuánto dinero se tiene acumulado en las AFP. Aquí te lo mencionamos:

1. Pasos para saber cuánto dinero tienes en AFP Integra

Podrás revisar el estado de cuenta de la AFP Integra haciendo clic en el siguiente enlace, y posteriormente ingresar el número de tu DNI y la contraseña de la cuenta.

2. Pasos para saber cuánto tienes ahorrado en tu AFP Profuturo

Para saber cuánto dinero tienes ahorrado debes ingresar a la web oficial de Profuturo haciendo clic en el siguiente enlace o descargando el aplicativo móvilPosteriormente, deberás iniciar sesión ingresando el usuario y la contraseña de la cuenta.

3. Pasos para saber cuánto dinero tienes ahorrado en tu AFP Habitat

Para revisar el estado de tu cuenta en AFP Hábitat ingresar al siguiente link e iniciar sesión con tu DNI y contraseña.

4. Pasos para saber cuánto dinero tengo en mi Prima AFP

Para revisar el estado de cuenta en Prima AFP solo debes ingresar al enlace y dirigirte a la opción “Mi cuenta”, para posteriormente ingresar el número de tu DNI y la contraseña.

¿Qué se sabe del Nuevo Retiro de las AFP este 2022?

En el reglamento publicado por el Diario Oficial El Peruano, se da a conocer que la Superintendencia de Bancas y Seguros (SBS) tiene un plazo máximo de 15 días hábiles para publicar el cronograma oficial de pago de los afiliados para el Retiro de las AFP 2022.

Y, aunque aún no se conoce el procedimiento de este, se presume que sería muy similar a las anteriores solicitudes (a través de datos personales y de manera virtual, remota o presencial).

Si quieres mantenerte al tanto de todas las noticias de este Nuevo Retiro AFP 2022, te recomendamos seguir la web de noticias ElPaisano.pe, y así conocer todo lo relacionado a los nuevos subsidios o disposiciones del Gobierno del Perú.

Go up