Retiro ONP: ¿Cuándo puedo retirar los fondos de la ONP?

La Oficina de Normalización Previsional – ONP iniciará el pago de pensiones hoy. Esta medida beneficiará a más 584 mil jubilados que pertenecen al Decreto Legislativo N° 19990. Asimismo, especificó que las personas que pertenezcan a Decreto Legislativo 20530 tendrán el dinero depositado en sus cuentas a partir del próximo martes.

Por otro lado, la Oficina de Normalización Previsional – ONP señaló que este beneficio está acto para los pensionistas que cumplieron con el tramite de sus solicitudes en la fecha indicada; es decir, antes del 31 de diciembre del 2020.

¿Cuál el cronograma para cobrar la pensión ONP?

Los pensionistas de la ONP deberán guiarse del siguiente cronograma para poder cobrar el dinero correspondiente. La Oficina de Normalización Previsional estableció que el orden se basará por los apellidos.

  • Las personas cuyos apellidos empiecen con las letras A hasta la C podrán cobrar su dinero de la ONP a partir del 07 de septiembre.
  • Los pensionistas cuyos apellidos inicien con las letras D hasta la L tendrán el pago correspondiente a partir del miércoles 08 de septiembre.
  • Los apellidos de los pensionistas que empiezan con las letras M hasta la Q podrán recibir su dinero de la ONP a partir del jueves 09 de septiembre.
  • Las personas cuyos apellidos empiezan con las letras R hasta la Z podrán cobrar el viernes 10 de septiembre.

¿Dónde puedo cobrar mi ONP?

La Oficina de Normalización Provisional – ONP indicó que los pensionistas podrán cobrar s dinero en las agencias del Banco de la Nación. Sin embargo, también estarán disponibles los agentes y cajeros; esto con la finalidad de evitar aglomeraciones en las entidades bancarias y un posible incremento de contagios de la Covid-19.

Asimismo, es importante recalcar que existe fecha limite para hacer el retiro del dinero, por ello no es necesario acudir en la fecha indicada. Asimismo, la ONP especificó que los pensionistas tendrán la opción de retirar la totalidad de su dinero o hacerlo de manera parcial.

Subir