Scotiabank cuenta corriente: ¿Cómo aperturar una cuenta?

Quienes buscan aperturar una cuenta corriente en el banco Scotiabank tienen que saber que el banco pide una serie de documentación para su expedición. Descubre que pasos seguir para obtener una.

Una cuenta corriente Scotiabank es una cuenta donde puedes realizar depósitos para manejar tu dinero de la manera que desees. También te permite realizar trasferencias, pago de planillas, a proveedores y hasta cobranzas.

Para solicitar la apertura de una cuenta corriente deberás acercarte a la agencia Scotiabank más cercana.

Estando allí, dirígete a ventanilla y comunícale al trabajador de planta que deseas aperturar una cuenta. Ellos te consultarán por el tipo de cuenta que deseas.

Especifica que requieres una cuenta corriente. Si tienes alguna pregunta con respeto a su funcionamiento ese es el momento de realizarla.

Requisitos para abrir una cuenta corriente Scotiabank

Los requisitos variarán si el cliente que la solicita es una persona jurídica constituida, en proceso de constitución o si el domicilio de la persona jurídica no se encuentra en el territorio nacional.

Si se trata de una persona jurídica tendrá que llevar consigo una copia de la escritura de constitución, así como una fotocopia del DNI de los representantes. También deberá facilitar el número de Registro Único Contribuyente (RUC).

Las personas jurídicas que aún se encuentran en constitución pueden llevar la copia de la minuta que certifique el proceso en curso.

Esta tendrá que haber sido ingresada por notaria para ser tomada en cuenta. De igual manera que con las personas jurídicas constituidas la entidad requerirá de las fotocopias de DNI de los representantes y el número de RUC.

En el caso de personas extranjeras o que su domicilio no figure en territorio peruano se les exigirá un poder de los representantes legales inscritos en Registros Públicos. Además, una copia literal de las partidas de inscripción en dicha institución.

El monto mínimo de apertura para cualquiera de los tres tipos de clientes es de S/350 si la cuenta es en soles, $100 si es en dólares o EUR 300 si se desea en euros.

Si deseas conocer más a detalle los requisitos y beneficios que una cuenta corriente Scotiabank tiene visita su página web.

Subir