¿Se puede llevar comida al cine en Perú 2022?

Una salida al cine puede representar algo costoso si tomas en cuenta que la comida ahí es cara, por ello te decimos si puedes llevar tu comida.

Hasta hace unos años era sabido que las cadenas de cine tenían prohibido a sus usuarios el ingresar con alimentos que no fueran consumidos dentro de la cadena, sin embargo, esto ha cambiado tras la pandemia.

Debido a la reactivación de los cines y al conflicto entre los usuarios a los que se les prohibía la entrada por ingresar con alimentos el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, INDECOPI, decidió intervenir.

Mediante la resolución 0552-2021/SEL-Indecopi, la Sala Especializada en Eliminación de Barreras Burocráticas, SEL, perteneciente al Indecopi, se ordenó a las cadenas de cine retirar los carteles de prohibición y permitir la entrada con alimentos y bebidas.

¿Se puede llevar comida en los cines de Perú?

Si, siempre y cuando se sigan ciertas normas, en un comunicado emitido por Cineplanet se condensa los limites que ha puesto la INDECOPI al permitir la entrada con alimentos:

  • Los productos ingresados solo deberán ser en presentación personal en tamaño y cantidad a la que ellos ofrecen.
  • No se permite el ingreso de botellas de vidrio o lata para seguridad de la infraestructura del lugar y seguridad de los consumidores.
  • Bebidas y alimentos que se derramen o tengan malos olores no serán permitidos.
  • Las bebidas alcohólicas en cualquiera de sus presentaciones y tipo están prohibidas.
  • No se permitirá el ingreso de las presentaciones familiares en alimentos y bebidas.
  • Alimentos como pescados, muy condimentados o cuyo olor invada la sala no serán permitidos, deben ser los mismos que la cadena ofrece en una versión individual, puesto que están pensados en la comodidad y seguridad de todos los usuarios.

La Indecopi ha reiterado su monitoreo respecto a esta orden.

Subir