Perú

Tipo de cambio Ocoña: Conoce el precio del dólar hoy en Perú

El precio del dólar en el Perú se ha visto en una alza debido a los cambios que pudieron ocurrir en el gobierno actual, ocasionando una preocupación por parte de los ciudadanos al verse sorprendidos por el nuevo récord histórico al que llegó el dólar el pasado viernes 20 de agosto al subir a S/ 4.117 en la plaza cambiaria. Sin embargo, esta preocupación ha ido en descenso tras el retorno a una tendencia a la baja de la moneda estadounidense.

Algunos operadores señalaron que los posibles cambios en el Gabinete Ministerial pudieron impulsar el retroceso del precio del dólar en los últimos días. El día de hoy, miércoles 1 de septiembre del 2021, el dólar se estaba negociando a S/4.075 la compra y a S/ 4.105 la venta en las distintas casas de cambio y las calles de la capital, lo que había mostrado un mayor valor en relación al precio que se estuvo cotizando en la etapa pasada.

El precio del dólar en Ocoña se está cotizando como la moneda de menor precio en el Centro de Lima, llegando a establecerse en S/ 4.090 la compra y S/ 4.093 la venta el día de hoy 1 de septiembre. Mientras que el precio del dólar en el mercado interbancario o en los bancos y entidades financieras se está ubicando en S/ 4.0498  según lo indica Bloomberg.

El jirón Ocoña es una reconocida calle en el Centro de Lima que llegó a convertirse en un lugar en donde se encuentra una gran cantidad de cambistas y casas de cambio, logrando que el lugar sea apodado como el Wall Street de Lima. Y aunque existen varias casas de cambio en todo el Perú, Ocoña continúa teniendo en sus calles a una gran cantidad de negocios que se dedican a la compra y venta de dólares y otras divisas.

Cabe señalar que a nivel global, el índice del precio del dólar, el cual mide su desempeño frente a una canasta de seis monedas principales, estaba operando con pocos cambios en 93.034 puntos este viernes.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información