VER Si soy miembro de mesa Elecciones Municipales 2022

La lista preliminar de miembros de mesa sorteados a nivel nacional ya está disponible, revisa si te tocó ser miembro de mesa.

El proceso electoral para elegir a las nuevas autoridades regionales y municipales será el próximo domingo 2 de octubre del 2022, y las personas se preguntan si serán elegidos como miembros de mesa.

Los miembros de mesa son elegidos a través de un sorteo organizado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), dicho sorteo se llevó a cabo el viernes 22 de julio.

La lista preliminar con los nombres de los miembros de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2022 se publica y desde ese momento todos los ciudadanos pueden consultar si les ha tocado ser miembro de mesa.

¿Cuándo presentar impugnaciones y apelaciones para no ser miembro de mesa?

A partir del 24 de julio hasta el 5 de agosto, los peruanos elegidos como miembros de mesa pueden presentar impugnaciones y apelaciones, así como para la resolución de las tachas.

¿Dónde ver si soy miembro de mesa 2022?

Para verificar si has sido elegido como miembro de mesa ingresa al portal de la ONPE

¿Cuáles son los requisitos para ser miembro de mesa?

La ONPE prioriza a los peruanos con mayor grado de instrucción que nunca antes han ejercido la labor como miembros de mesa.

Por otro lado, las mujeres embarazadas y las personas que tienen hijos de dos años o menos están exonerados de la obligación de ser miembro de mesa.

Subir