Perú

Bono Yanapay: ¿Cuándo estará listo el link para consultar si soy beneficiario?

El bono Yanapay es el subsidio económico que entregará el gobierno de Pedro Castillo; este tiene la finalidad de ayudar a las familias que se encuentran en condición de vulnerabilidad a causa de la pandemia generada por la Covid-19. Este bono personal, Yanapay.gob.pe, está dirigido a los peruanos que están en la categoría de pobreza o pobreza extrema.

Cabe resaltar que la entrega del bono Yanapay se oficializó a fines de agosto mediante el Decreto de Urgencia 080-2021. En un primero momento se indicó que el pago de dicho bono, Yanapay.gob.pe,  empezaría a partir del 8 de agosto; sin embargo, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social anunció que será desde el 13 de septiembre.

Asimismo, el Ejecutivo aseguró que el bono Yanapay ayudará a más de 13.5 millones de peruanos y más de 7.9 millones de hogares en el Perú. Esto con la finalidad que las personas hagan frente ala crisis económica que viene atravesando el Perú.

¿Cuál es el link para consultar si soy beneficiario del bono Yanapay Perú?

Para ser beneficiario del bono Yanapay primero debes saber que uno de los requisitos es que ningún miembro de tu familia reciba un salario mensual mayor a 3.000 soles o este figure en una planilla laboral.

Pese a que ya se encuentran publicados los requisitos y fechas de pago para el bono Yanapay , el link o pagina web para consultar si eres beneficiario de este subsidio, Yanapay.gob.pe, aún no está disponible. Según el Gobierno este se dará a conocer en los próximos días.

Pero si deseas ir evaluando tu situación socioeconómica para recibir el bono Yanapay es importante saber que las personas que pertenezcan a un programa social del Estado como Contigo, Juntos o Pensión 65 serán prioridad en la entrega de bono. Asimismo, es importante recalcar que puedes conocer la situación de vulnerabilidad de tu hogar en la página del Sistema de Focalización de Hogares.

El Paisano

El Paisano

Somos El Paisano, y nos dedicamos a publicar ofertas de trabajo para ayudarte a encontrar las mejores oportunidades laborales.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información