Perú

¿Sabes cómo consultar si estás registrado en SISFOH con mi DNI 2021?

El Sistema de Focalización de Hogares - SISFOH es el encargado de administrar la información del Padrón General de Hogares que dará a conocer qué peruanos serán los beneficiario del Bono Yanapay Perú; el cuál se empezará a pagar a partir del 13 de septiembre.

El aporte de SISFOH es importante, ya que alberga todos los datos socioeconómicos de los peruanos para especificar su condición de vulnerabilidad para saber si serían beneficiarios de los programas sociales y subsidios económicos y no económicos que entrega Estado. Uno de ellos será el Bono 350 o Bono Yanapay Perú.

La calificación que otorga el SISFOH indica tres categorías: pobre, no pobre, pobreza extrema. Asimismo, el Sistema de Focalización de Hogares no cumple la función de afilar, solo brinda información. Por ello, para consultar la categoría de tu hogar debes hacerlo con tu DNI y aquí te enseñaremos cómo.

¿Cómo consultar si estoy en SISFOH con mi DNI 2021?

Para consultar si estás en el padrón de SISFOH, lo primero que debes hacer es ingresar al siguiente link: http://www.midis.gob.pe/padron

Luego de acceder a la página, aparecerá la frase “Consulta mi hogar”, deberás darle clic a esa opción. El siguiente paso a seguir es rellenar los datos que te soliciten. Aquí deberás ingresar tu número de DNI y los demás elementos.

Después, debes darle clic a la opción consultar. Debes observar una página emergente donde volverás a rellenar los datos que serán verificados con la RENIEC. La siguiente acción que debes hacer es dar clic en “Continuar”. Después, te enviarán formularios. Asegúrate de llenarlos con total veracidad. Harás este proceso hasta que te muestren el resultado de tu clasificación socioeconómica.

Es importante recalcar que todo documento debes llenarlo con total veracidad, pues serán ingresado al Sistema de Focalización de Hogares - SISFOH, pues luego habrá todo un proceso de validación de información y de encontrar alguna irregularidad te podría traer algunos problemas.

El Paisano

El Paisano

Somos El Paisano, y nos dedicamos a publicar ofertas de trabajo para ayudarte a encontrar las mejores oportunidades laborales.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información