close

Yanapay 350 soles: ¿Cuáles son las modalidades de pago que se implementaran para el Bono Yanapay?

El ejecutivo ya oficializó el Bono Yanapay Perú y dio a conocer las modalidades de pago que se implementarán en este. Entérate de lo que dijeron los titulares del MIDIS y del MEF, Dina Boluarte y Pedro Francke, sobre este subsidio económico, qué es y cómo será entregado a más de 13.5 millones de peruanos.

El Bono Yanapay es un subsidio económico otorgado por el presidente Pedro Castillo a todas las familias en estado de vulnerabilidad económica en el país. Actualmente, no se ha oficializado una lista con el padrón de subsidiados, pero se conocen las modalidades y grupos de pago de este.

¿Cuáles son las modalidades de pago del Bono Yanapay?

Esta información la puedes encontrar en la página oficial del Bono Yanapay habilitada por el gobierno: www.yanapay.gob.pe. Sin embargo, te mencionaremos las modalidades más utilizadas y el modo de uso de estas:

Modalidades de pago del Yanapay

Si formas parte del grupo de beneficiarios del Bono Yanapay, podrás recibir la ayuda económica con las siguientes modalidades de pago:

  • Depósito en cuenta: esto se hará efectiva si tienes una cuenta en el BN o en cualquier otra entidad bancaria. El Bono Yanapay será depositado de manera automática según el cronograma de pago y podrás retirarlo cuando creas pertinente en los cajero y agentes autorizados.
  • Carritos pagadores: Esta modalidad llegará a las comunidades más alejadas del país y entregarán el bono bajo estrictas normas de bioseguridad.
  • Pago a domicilio: esta modalidad podrá ser usada para los adultos mayores o personas con discapacidad que vivan solos. Se hará con estrictos protocolos de bioseguridad por la pandemia del Coronavirus.
  • Billetera digital: podrás disponer del Bono Yanapay de manera virtual y realizar comprar o pagos con tu dinero. Asimismo, podrás retirarlo en cajeros automáticos y agentes del banco donde tengas registrada tu billetera.
  • Banca celular: debes afiliarte a la baca celular y validar tus datos personales junto al número de tu celular, el cual debe estar a tu nombre. Recibirás un mensaje de texto y tendrás acceso a esta para poder retirarlo en cajeros MultiRed a nivel nacional.
  • Cuenta DNI: Esta cuenta te permitirá recibir dinero, pagos y realizar compras locales. Es parecida a una cuenta de ahorros digital y debes activarla con tu DNI físico, correo electrónico y número de tu celular (a tu nombre).
  • Pago en agencias bancarias: solo está dirigido a las personas que no tienen cuentas bancarias y no tienes línea celular a su nombre. El Bono Yanapay será entregado en agencias del Banco de la Nación.

Go up