Perú

Yanapay.gob.pe de 350 soles: ¿Cuándo cobran los beneficiarios del programa Contigo, Pensión 65 y Juntos?

El Bono Yanapay.gob.pe de 350 soles se empezará a pagar en los próximos días, pues el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) señaló que la fecha de entrega se aplazará para el 13 de septiembre. Sin embargo, las modalidades de pago y el cronograma serán los mismos; es decir, se iniciará con las personas que pertenezcan a los programas como: Juntos, Contigo, entre otros.

Cabe resaltar que el Bono Yanapay.gob.pe 350 o Bono Yanapay Perú será otorgado por el Estado con la finalidad de mitigar los problemas económicos para más de 13 millones de peruanos que se vieron afectados por la pandemia de la Covid-19 y que se encuentran en estado de vulnerabilidad.

Según señaló el Ejecutivo el Bono 350 será un bono individual cuyo pago se efectuará en cuatro grupos y bajo 11 modalidades. Esto dará oportunidad a que más de un miembro en la familia pueda adquirir este bono que llegará a más de 7.9 millones de hogares.

¿Cuál es el cronograma de pagos para el Bono Yanapay.gob.pe de 350 soles?

El primer grupo en cobrar el Bono Yanapay.gob.pe 350 está conformado por los peruanos y peruanas que pertenecen a algún programa social del Estado; por ejemplo, Pensión 65, Juntos y Contigo. Ellos podrán acceder al pago de dicho bono a partir del 13 de septiembre, pues al ser adultos mayores son prioridad para el Estado.

En cambio, el segundo grupo donde se ha considerado a las peruanos que cuenten con banca celular, billeteras digitales, cuentas bancarias y cuenta DNI. Esta medida para cobrar el Bono Yanapay.gob.pe 350 también ayudará a evitar aglomeraciones en las entidades bancarias. Este segundo grupo podrá cobrar a partir del 24 de septiembre.

Por otro lado, el tercer grupo está integrado por los peruanos que viven en comunidades rurales y que no cuentan con acceso alguno para el sistema financiero, para ellos habrá la opción de caritos pagadores; es decir, una persona representante del Estado podrá acercarse a su vivienda para dejarle el dinero. Este grupo podrá recibir el dinero del Bono Yanapay.gob.pe de 350 soles desde el 4 de octubre.

Finalmente, el cuarto grupo comprende a las peruanos y peruanas que no tienen cuentas bancarias. Ellos deberán acudir a las ventanillas del Banco de la Nación para poder solicitar el dinero del subsidio Bono 350. Podrán hacer dicho trámite a partir del 7 de diciembre.

El Paisano

El Paisano

Somos El Paisano, y nos dedicamos a publicar ofertas de trabajo para ayudarte a encontrar las mejores oportunidades laborales.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información