Perú

Bono Yanapay.gob.pe de 350 soles: Requisitos de cada grupo para ser Beneficiario

Hace poco, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó del cambio realizado en el cronograma para las fechas de entrega del Bono Yanapay.gob.pe, mejor conocido como Bono Yanapay.gob.pe. Este bono será entregado a los más de 13 millones de peruanos que estén viviendo una situación vulnerable a causa de la pandemia por el coronavirus.

Es por este motivo que el Gobierno del actual Presidente de la República, Pedro Castillo, dio a conocer la entrega de este subsidio económico que ayudará a muchas familias a solventar sus gastos actuales, por lo que el Bono Yanapay.gob.pe de 350 soles será brindado a todos los peruanos en las fechas acordadas según el grupo de beneficiarios al que pertenezcan.

Toda la población que desea acceder al  Bono Yanapay.gob.pe 350 soles tiene que cumplir con al menos uno de los requisitos para ser beneficiario. Estas condiciones o puntos a considerar van desde pertenecer a un hogar en condición de pobreza y pobreza extrema de acuerdo al SISFOH y ser parte del Programa JUNTOS, Pensión 65 y Programa CONTIGO.

Asimismo, para ser beneficiario del Bono de 350 soles, las personas no deben estar registrados como trabajadores en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público, o en la planilla privada, y los hogares no deberían tener ingresos económico mayores a S/ 3,000 mensuales en conjunto.

Los usuarios que cumplan con alguno de estos requisitos ya mencionados podrán beneficiarse del nuevo Bono Yanapay Perú. Además, existen otros requisitos o características que dividen a los beneficiarios en cuatro grupos, para que de esta manera puedan cobrar el subsidio según las fechas indicadas.

  • Grupo 1: El subsidio será entregado a las personas beneficiarias que pertenecen a los programas sociales Pensión 65, Juntos y Contigo el 13 de septiembre.
  • Grupo 2: El bono será recibido por personas que tengan cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y cuenta DNI (Banco de la Nación) el 24 de septiembre.
  • Grupo 3: Las familias que vivan en comunidades rurales recibirán el bono mediante carritos pagadores o pago a domicilio el 04 de octubre.
  • Grupo 4: Las familias sin cuentas bancarias y sin líneas celulares a su nombre recibirán el bono mediante las ventanillas del Banco de la Nación el 07 de diciembre.
El Paisano

El Paisano

Somos El Paisano, y nos dedicamos a publicar ofertas de trabajo para ayudarte a encontrar las mejores oportunidades laborales.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información