Perú

Yanapay Perú bono 350 link consulta: Familias beneficiarias y modalidades de cobro

El presidente Pedro Castillo, con el objetivo de que miles de peruanos sean ayudados para sobrellevar la crisis económica que ha traído consigo la llegada de la pandemia del Coronavirus, anunció que va a entregar un subsidio económico denominado Bono Yanapay Perú.

El premier, en compañía de Pedro Francke y Dina Boluarte, anunció todos los detalles del Bono Yanapay, en una conferencia de prensa, en la que 13.5 millones de peruanos saldrán beneficiados.

La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, explicó las modalidades y grupos de cobro del Bono Yanapay. Asimismo, señaló que como mínimo, una familia del Perú recibirá un monto de 700 soles; es decir, puede haber dos o más integrantes de una sola familia que sean beneficiarias.

La modalidad de pago del Bono 350 soles de Pedro Castillo es muy parecida a las modalidades usadas en anteriores subsidios económicos por los expresidentes Francisco Sagasti y Martín Vizcarra. Estas formas de pago son implementadas con el fin de que no hayan aglomeraciones y contagios por Coronavirus y son las siguientes:

  1. Cuentas bancarias
  2. Billeteras digitales
  3. Banca celular
  4. Carritos pagadores
  5. Ventanillas en agencias del Banco de la Nación y ventanillas extendidas,
  6. Cuenta DNI
  7. Pagos a domicilio en casos específicos

¿Cuáles son las familias beneficiarias del Bono Yanapay?

Según lo anunciado por el premier, Guido Bellido y los titulares del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Pedro Francke y Dina Boluarte, las familias beneficiarias serán aquellas que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica en el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) y los beneficiarios de programas sociales del estado como Pensión 65, Programa Juntos y Contigo.

Asimismo, se excluirán a las personas que se encuentren en planilla pública o privada que perciban un sueldo mensual mayor de 3 mil soles.

El pago del Bono Yanapay Perú empezará el próximo 8 de setiembre y será al primer grupo de personas beneficiarias pertenecientes a los programas sociales del estado como el Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres (JUNTOS), Pensión 65 y Programa Nacional de Entrega de la Pensión no Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza (CONTIGO).

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información