Yanapay Perú bono 350 soles: Cómo cobrar el Bono Yanapay si eres del grupo 1

El Gobierno de Pedro Castillo ha oficializado el tan esperado Bono Yanapay. Dicho apoyo económico, consistirá en la repartición de 350 soles a hogares que se encuentren en situación de vulnerabilidad. Además, se ha establecido que lo beneficiarios son quienes han permitido a programas como Juntos y que su ingreso no supere los 3 mil soles mensuales.

Esta medida se oficializó a través del Decreto de Urgencia 080-2021, publicado en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. Como anunció el primer ministro, Guido Bellido, este bono es diferente al de los anteriores gobiernos (Vizcarra y Sagasti). Debido a que, en este caso, no se entregará el subsidio a la familia entera, sino será un bono que se distribuirá de manera individual.

¿Cómo cobrar el Bono Yanapay Perú 350 soles si eres del grupo 1?

El pago de dicho subsidio depende de a qué grupo perteneces. En el caso de los beneficiarios pertenecientes al grupo uno, el abono del dinero se realizará a través de una cuenta bancaria o pago a domicilio. La fecha en que se empezará a repartir dicho subsidio será desde el 8 de septiembre. Asimismo, las personas que pertenecen a este grupo son aquellos que ya han sido beneficiarios de los programas Pensión 65, Juntos, Contigo. Cabe resaltar que este grupo representa el 8% del total de beneficiarios.

Link del Bono Yanapay

El Gobierno creará una plataforma oficial en los próximos días. Esto con el objetivo de que el acceso a la información y los grupos del bono, sea más didáctico e interactivo. En dicha plataforma, los mensajes serán directos y concisos y está diseñado para facilitarle la información a los beneficiarios. También se ha programado la habilitación de la línea telefónica 101, la cual será específica para consultas sobre el bono.

Subir