¿Cómo hacer jugo de piña? Receta sencilla paso a paso

El jugo de piña es un delicioso refresco además de ser nutritivo, su preparación sólo te tomará unos minutos.

La receta del jugo de piña es sencilla y muy fácil de preparar.

Los jugos son tan sencillos de preparar y mucho mejor si son caseros, un jugo casero no se compara con el jugo que compramos en el supermercado.

Los jugos de fruta preparados en casa tienen una ventaja, uno puede ajustar la cantidad de azúcar o edulcorante que desees echarle según la dulzura natural de la fruta y de acuerdo con la preferencia personal, también se puede variar la cantidad de agua que se agrega, si quieres tu jugo más concentrado entonces agregarás menos cantidad de agua.

Te recomendamos guardar las cortezas o cáscaras y el corazón de la piña ya que, se puede preparar una rica bebida llamada chicha de piña o agua de piña, que además en su preparación se le agregan canela y especias.

Si deseas preparar algún tipo de trago con jugo de piña, se puede agregar un poco de ron, de cachaca (licor de cania brasileiro), o agua aguardiente para preparar un cóctel refrescante de piña.

Ingredientes:

  • 1 piña o la cantidad que desees preparar
  • agua
  • azucar
  • licuadora

Preparación del jugo de piña:

  • Ponemos los trozos de piña, el agua, el azúcar y el jugo de limón en la licuadora y licuamos bien. Si es necesario y en el caso de no tener espacio en la licuadora, lo puede hacer en dos partes
  • Cierna el jugo y sirva con hielo.

Como lo hemos mencionado antes, no botes las cortezas y el corazón/núcleo de la piña. Para la preparación de agua de piña, podemos agregar ron o el licor que usted prefiera para preparar un delicioso cóctel.

Otra receta para preparar jugo de piña:

Otra receta deliciosa para tomar el jugo de piña es:

  • Licua la piña en trozos con hielo y azucar (a elección), sin añadir agua

El resultado será un batido de piña que parecerá un smoothie, esta receta te encantará.

Go up