¿Cuáles son los mejores dulces en Cajamarca?

Cajamarca atrae todos los años a cientos de turistas no solo por ser la capital del carnaval sino también por los deliciosos dulces que ofrece su gente.

Recetas que pasan de generación en generación hacen de los dulces cajamarquinos únicos y exquisitos, deseados por todos aquellos que los han probado alguna vez en su vida. Si visitas Cajamarca definitivamente debes degustar su repostería. Pero no te quedes solo con el gusto, comparte estos dulces típicos de Cajamarca con tus allegados, ya que son una excelente alternativa para llevar un recuerdo de esta tierra. Te agradecerán eternamente.

Postres de Cajamarca

  1. Rosquitas Cajamarquinas: Hechas a partir de harina tamizada, manteca de chancho, agua y sal, las rosquitas cajamarquinas son el dulce más conocido de esta ciudad.
    Entre las marcas reconocidas se encuentran “Campos” empresa que las elabora desde 1928 y “Mendoza”, marca considerada por buena parte de la población porque hacen las mejores rosquitas de Cajamarca.
  2. Manjar Blanco Cajamarquino: Que mejor complemento para una buena porción de rosquitas que un pote de manjar blanco cajamarquino.
    Este dulce es el postre emblema por excelencia de Cajamarca. Está hecho a partir de leche de vaca, azúcar, canela y chuño. Su sabor es similar al del dulce de leche
  3. Conserva de Higos: Los higos se ponen a macerar con azúcar, chancaca, clavo de olor y canela, el resultado una sustancia adictiva. Si quieres un sabor más intenso de dulce, agrégale miel. Puedes comerlo solo o utilizarlo como mermelada para untar galletas, pan o la de tu preferencia.
  4. Turrón de leche: Es un postre característico de las zonas rurales de Cajamarca. Está hecho a partir de leche fresca, canela, azúcar rubia, maní tostado y mantequilla sin sal. Perfecto para degustar mientras realizas turismo por la ciudad. Lo que pocos saben es que este dulce es de origen árabe. El turrón de leche de Cajamarca se basa en la receta que los españoles trajeron al Perú, a la cual le añadieron ingredientes nativos de la región. 
  5. Acuñas dulce: Todo poblador cajamarquino ha probado este dulce pegajoso alguna vez en su vida. La acuña es un tipo de dulce cuadrado a base de chancaca y maní. Puedes adquirirlos en dulcerías o en carretillas. No te arrepentirás. 
  6. Buñuelos: Postre tradicional de la época navideña. Los buñuelos de Cajamarca están hechos de zapallo o arracachay. Estos alimentos se convierten en una masa, la cual se fríe. Acompáñalos con manjar blanco o espolvorea azúcar impalpable para disfrutar mejor su sabor

TE PUEDE INTERESAR

Go up