Postres saludables y fáciles para hacer en casa

Los postres son la debilidad de muchas personas, pero sabías que puedes comer postres saludables que te aportarán beneficios.

A muchos de nosotros nos encantan los postres pero a la vez nos aterra saber que comeremos un postre que no es saludable o que a la larga perjudicará nuestra salud. Sin embargo hoy en día existen muchas opciones de postres saludables que podemos preparar nosotros mismos.

Conoce cuáles son los alimentos que pueden terminar con tus antojos dulces sin dejar de aportar vitaminas y nutrir tu cuerpo.

  • Consume frutos secos y yogures sin azúcares: esta es una dulce y saludable opción para reemplazar un budín, pasteles…También puedes consumir arándanos, fresas y avena.
  • Camote: la dulzura que emerge el camote desde el primer bocado saciará tu deseo de consumir azúcares. Este alimento es ideal para comerlo en el desayuno o almuerzo. Además puedes preparar panqueques o pasteles caseros con este delicioso alimento.
  • Frutas o pasas: puedes encontrar el mismo dulzor en muchas frutas, lo mismo puede pasar con frutos secos como las pasas.
  • Mantequilla de maní: la mantequilla de maní es tu mejor aliado cuando los antojos de dulzura te acechan. Esta crema es muy rica, y lo mejor es que es saludable. Puedes untarla en una tostada integral reemplazando perfectamente a la mermelada.
  • Chocolate saludable: si pese a que haces una dieta estricta amas el chocolate y no puedes vivir sin él, te aconsejamos buscar uno ‘más saludable’, ¿cómo hacerlo? Verificando el porcentaje de cacao y la cantidad de azúcares usados. Mientras menos azúcares tenga, será mejor.

Otras opciones de postres saludables

Con los alimentos antes mencionados podrás hacer diversas combinaciones que te encantarán.

  1. Fruta con mantequilla de maní, este es un postre saludable riquísimo, aunque no lo creas la combinación de estos alimentos te fascinará, puedes combinar:
    • fresa + mantequilla de maní
    • papaya + mantequilla de maní
    • plátano + mantequilla de maní
    • manzana + mantequilla de maní
  2. El camote combinado con la mantequilla de maní es otro de los favoritos de muchas personas, intenta esta combinación no te arrepentirás.
  3. Los frutos secos junto a la fruta también son una excelente opción para postres saludable, algunas opciones de frutos secos son: nueces, almendras, pistachos, maní entero, castaña. Con un puñado de frutas secos y una porción de fruta bastará para saciar tus antojos dulces.
Go up