¿Qué es la Moringa y para que sirve?

La Moringa es una planta que posee gran contenido medicinal para la prevención o control de enfermedades. Su uso y preparación es muy sencillo y te brindará grandes beneficios.

Moringa Oleifera, es su nombre científico, es una planta que se encuentra mayormente en el norte de la India pero ha ido viajando poco a poco a diferentes partes del mundo donde podrás encontrarla.

Esta planta también se conoce con el nombre de Ben o solo Moringa, tiene un color verdoso claro en sus hojas y posee unas pequeñas flores de color blanco.

La Moringa puede llegar a medir hasta 10 a 12 metros gracias a que su crecimiento es muy rápido, en un año puede llegar a medir hasta 5 metros. Si no conocías sobre esta planta queremos hablarte un poco de cómo utilizarla.

¿Para qué sirve la Moringa y cómo prepararla?

La Moringa se caracteriza por ser muy rica en propiedades, tiene proteínas, gran contenido de agua, fibra, calcio, fósforo, vitamina A y muchos otros componentes que ayudan en muchos aspectos de la salud según la revista Phytotherapy Research por Farooq Anwar la cual señala las propiedades medicinales de la Moringa.

Hay diferentes formas de preparar la moringa para su consumo, suele hacerse como tés al hervir las hojas hasta que suelte al máximo sus propiedades y así poder actuar en las dolencias que presente el individuo.

También se utilizan sus flores y semillas para la purificación del agua debido a que contiene una sustancia conocida como poli electrolito catiónico que sirve como filtro para el tratamiento del agua.

Aunque no lo creas, la moringa también puede consumirse su fruta al cocinarla y se puede utilizar para condimentar ricas ensaladas, comer sus semillas o tostarlas para comerlas en la merienda.

Gracias a sus diversas propiedades muchas personas también trituran la Moringa para agregarla a sus batidos, guisos o sopas. También existen aceites de Moringa que se utilizan como tratamiento natural para el cabello y piel.

Beneficios de la Moringa

La Moringa tiene propiedades medicinales que resultan muy beneficiosas para la salud, controlan enfermedades como el parásito Trypanosoma cruzi, la hipotensión, espasmos en los intestinos, ulcerosas, inflamaciones, diabetes y muchas otras que aún están en estudio.

También se utiliza en tratamientos como la anemia, colesterol alto, enfermedades endocrinas como la tiroides y en la artritis para aliviar dolores. Sus beneficios son muy amplios debido al gran contenido de propiedades que posee y sigue siendo objeto de estudio para muchas ramas de la medicina.

Recomendamos siempre consultar con un médico para saber si es correcto consumir la Moringa ya que todos los organismos son diferentes y puede traer efectos secundarios sino se consume de forma adecuada o consumirla en dosis leves para prevenir alteraciones en el organismo.

Go up