Receta clásica de ensalada de pepino y tomate

Es una receta de ensalada de pepino y tomate es muy fácil de preparar. No requiere de muchos ingredientes y sin duda alguna es una de las mejores opciones para acompañar una cena o un plato principal, dejarás a todos los miembros de tu familia con ganas de más.

Es muy importante que durante su preparación se le apliquen cubitos de hielo para mantenerla y darle ese toque de frescura. No está demás decir que es una opción sabrosa y muy saludable, nos ayudará a mantener hábitos y estilos de vida saludable.

Los ingredientes para preparar esta exquisita ensalada son los siguientes:

  • 02 tomates.
  • 02 pepinos.
  • 100 gr. de queso fresco.
  • 100 gr. De aceitunas sin pepa.
  • Zumo de limón.
  • Aceite de oliva y sal.
  • Hojas de hierbabuena.

Preparación de ensalada de pepino y tomate:

  1. Lo primero que debemos hacer es quitarle la cascara tanto a los tomates como al pepino, dependiendo de tu gusto puedes dejarle las cascaras, previamente debes lavarlos muy bien con abundante agua y jabón.
  2. Lo siguiente es cortarlos en pequeñas rodajas, no tan finas de grosor.
  3. Emplatamos las rodajas, dependiendo del estilo, podemos intercalar las rodajas de pepino con las de tomate.
  4. Añadimos las aceitunas negras sin pepas y el queso en trocitos.
  5. Por último, agregamos el aceite de oliva, sal, zumo de limón y como decoración pequeñas hojas de hierbabuena cortadas en juliana, muy finas para que tenga ese olorcito agradable.

¡Y listo! Ya tenemos nuestra ensalada de pepino y tomate, lista para comer.

Recuerda que para preparar esta ensalada todos lo ingredientes deben estar frescos, ya que si uno de estos no lo está te hará pasar un mal rato. Venga disfrútalo ¡Provecho!

 

 

Subir