7 consejos para bendecir la mesa antes de comer

En la religión católica o en cualquier otra, cuando bendecimos los alimentos no estamos haciendo otra cosa mas que darle gracias a Dios por todo lo que nos ofrece, darle gracias a los que prepararon la comida y a los que están presente en la mesa.

La bendición es una tradición y herencia de los judíos, y que fue usada posteriormente por Jesús cuando bendecía los alimentos, ya que en los textos bíblicos se nos indicaba que era costumbre de nuestro maestro. Los alimentos, son el fruto de la creación y por ello debemos dar gracias a Dios porque recibimos su pan de cada día.

Cuando estemos en la mesa lo primero que debemos hacer es orar:

  • Señor Dios, que esta mesa sirva para compartir con nuestro prójimo, que gocemos de un intercambio fraterno, y de agradecimiento por tus dones. Tu estas presenten en estos alimentos y entre nosotros porque eres el bendito de todos los siglos de los siglos. Amén.
  • Señor, bendice nuestros alimentos. Te damos gracias por brindarnos cada día de tu pan. Gracias por tu generosidad para con nosotros.
  • Bendito seas señor mío. Te damos gracias por esta comida que compartiremos en signo de paz y alegría para los que estamos en esta mesa.
  • Señor, bendice este pan, bendice señor a los que hoy tenemos los alimentos, pero también bendice a los que no lo tendrán. Amén.
  • Señor, te queremos dar las gracias hoy por estos alimentos. Bendice a lo que han preparado estos frutos y da pan a los que no lo tienen.
  • Señor, bendice nuestros alimentos que comeremos para mantenernos en tu santo servicio. Amén.

Recuerda siempre agradecer antes y después de comer los alimentos. Dios a través de sus bondades nos ofrece este pequeño espacio para alimentarnos, confraternizar y compartir con los nuestros.

Subir