¿Cómo curar los juanetes con remedios caseros?

Debido a los juanes muchas personas evitan ponerse calzado abierto ya que no son exentas de pasar vergüenza frente a sus amigos o familiares.

Estamos próximos a la llegada del verano y esto les preocupa mucho a las personas que tienen algún problema para mostrar sus pies y estos pueden ser los molestos y nada estéticos juanetes. Por lo tanto aquí te explicamos como puedes curar los juanetes con remedios caseros.

Los juanetes se pueden formar por diversas causas o motivos, dentro de ellos tenemos el calzado que se usa muy ajustado que no le permite movimiento. Otro de las causas es usar los zapatos con tacos muy altos, haciendo que toda la carga de nuestro peso no recaiga de forma equiparada en todo el pie.

Si presentas estos factores de riesgo pueden acarrear un dolor agudo que es incapacitante frente a las labores de una persona, además de presentar irritación e inflamación de la epidermis e incluso debido a la fricción entre el zapato y el pie se forman hiperqueratosis también llamado callos.

A continuación, te mostraremos como puedes curar los juanetes con remedios caseros:

Aplicar cualquier tipo de masajes sobre los pies es un buen remedio contra el dolor que puede provocar los juanetes. Disminuyen la hinchazón, evitando que se formen hiperqueratosis o callos que son formaciones duras en el pie.

La flor de manzanilla y los polvos de cúrcuma es otro de los remedios caseros que van muy bien cuando de disminuir la hinchazón e inflamación se trata, además de reducir extremadamente el dolor agudo del juanete.

El siguiente remedio consiste en aplicaciones en forma de gel a base de aspirina y yodo. Este remedio debe prepararse machacando tres pastillas de aspirina y una cucharada de yodo. Esto ayuda y calma de inmediato el dolor e hinchazón de los juanetes y evitan la formación de estos.

El tratamiento final y mejor estudiado es cambiar el calzado que tenga orma muy pequeña o buscar un calzado adecuado que se adecue a nuestro pie.

Subir