¿Cómo desaparecer los moretones con remedios caseros?

Las lesiones en la piel y algún tipo de trauma son el resultado de los moretones, ya que estos ocasionan la explosión de los vasos sanguíneos.

Si bien es cierto, estos moretones suelen desaparecer por sí solos, esto puede tomar varios días, por lo que es recomendable que se tomen una serie de medidas que ayuden a reducir el dolor y la visibilidad de estos.

En las siguientes líneas se mencionarán una serie de tratamientos caseros que ayudarán a reducir la visibilidad de los moretones:

Remedios para desaparecer los moretones

  1. Terapia de hielo: puedes aplicar hielo en la zona donde están los moretones, esto ayudará a reducir el flujo de la sangre alrededor del área, enfriando los vasos sanguíneos. El aplicar hielo inmediatamente después de sufrir la lesión, evitará que el moretón sea muy visible y reducirá en un gran porcentaje la hinchazón de estos.

Modo de aplicación: puedes usar una compresa de hielo o simplemente una bolsa de hielo envueltos con un paño o toalla y luego, colocarla por un tiempo de 10 minutos en el lugar afectado. Espera 20 minutos antes de volver a aplicar.

  1. Calor: El aplicar calor ayuda a mejorar la circulación e incrementar el flujo sanguíneo, pues eliminará la sangre atrapada cuando el moretón se ha formado. El calor reduce los músculos tensos y alivia el dolor.

Modo de aplicación: puedes usar una almohadilla térmica o una botella de agua caliente, si no puedes hacer ninguna de las dos, es recomendable que tomes un baño caliente.

  1. Comprensión: la comprensión aprieta los tejidos y ayudará a evitar el fuyimiento de los vasos sanguíneos. El usar compresión ayuda a que se reduzca la severidad del moretón, así como el dolor y la hinchazón.
  2. Elevación: Eleva el área con los moretones (al nivel del corazón), con la finalidad de aliviar el dolor y drenar los líquidos fuera del área de los moretones. El elevar reduce la presión y la compresión, haciendo más fácil el descanso y la relajación y, por supuesto, el proceso de curación.

Subir