¿Cómo limpiar la plancha de ropa?

La plancha con el paso del tiempo se llena de óxido, suciedad y restos de tela, por ello es importante limpiarla cada cierto tiempo.

¿Cómo limpiar la plancha de ropa?. La plancha de ropa es uno de esos electrodomésticos que a pesar de estar presente en la rutina de las familias no recibe el cuidado necesario.

Es común que con el paso del tiempo las planchas se llenen de óxido, suciedad o restos de tejidos.

Las planchas adquieren un color negruzco en la suela con apariencia de quemado y que solo es tomado en cuenta cuando dejan alguna mancha indeseada en la ropa Cuando esto sucede es momento de una limpieza profunda.

Por suerte existen productos caseros que a la plancha, ya sea a vapor, eléctrica o en cualquiera de sus presentaciones, como nueva.

¿Cómo limpiar una plancha quemada?

La base de la plancha puede convertirse en el enemigo número uno de tu ropa. Cuando la base está quemada las manchas aparecen y no es agradable ver como tu blusa preferida queda arruinada por un descuido que pudo ser prevenido.

Descuida, puedes decirle adiós a la parte quemada de la plancha con estos sencillos remedios caseros. El principal producto que toda familia alguna vez ha tenido en su casa, es el bicarbonato, o mejor dicho el todoterreno de la limpieza.

El bicarbonato de sodio no solo ayuda con el blanqueamiento de la dentadura, la ropa, las superficies y demás, sino que también es un excelente removedor de quemaduras. Para remover la parte quemada de una plancha con bicarbonato sigue estos pasos:

  1. Coloca un poco de bicarbonato en un recipiente. Vierte un chorrito de agua o vinagre de cocina. 
  2. Mezcla ambos elementos para formar una pasta.
  3. Con un paño húmedo coge un poco de la pasta y friega sobre la suela quemada de la plancha.

El vinagre también puede ser utilizado de manera individual para retirar la suciedad de la base. El procedimiento es similar al seguido con la pasta de bicarbonato, solo omite este químico y frota la superficie de la plancha únicamente con el vinagre.

A pesar de resultar muy efectivo para retirar la parte quemada de la plancha, el vinagre puede dañar algunos de los componentes internos de la plancha. Te recomendamos usarlo con precaución. 

Otro producto casero infaltable en la limpieza de las planchas es la pasta dental o dentrífico. Ideal para planchas a vapor.

  1. Coloca un poca de pasta dental en la superficie quemada y espárcela con tus dedos. Asegúrate de cubrir en su totalidad la parte afectada. 
  2. Activa la función vapor de la plancha por unos minutos, luego déjala reposar hasta que se enfríe. 
  3. Con un paño retira la pasta dental.
  4. Pule hasta retirar los restos de quemado de la plancha. 

Por último, también se ha encontrado que los lavavajillas y detergentes ayudan en la limpieza de la plancha. Solo emplea un paño humedecido con agua tibia y un poco de estos productos y frota hasta retirar los restos de óxido o suciedad de la plancha

Go up