¿Cómo llenar el Formulario 8002 EsSalud?

El Formulario 8002 es un documento que solicita el Pago Directo de Prestaciones Económicas, el cual fue creado por el Gobierno del Perú junto a una de sus entidades de salud más importantes a nivel nacional, el Seguro Social de Salud.

Si estás interesado en saber más sobre este trámite, quédate leyendo esta nota. En las siguientes líneas se te explicará más sobre cómo completar el Formulario 8002:

Completar la ficha del Formulario 8002 es más sencillo de lo que crees. Si bien es cierto cuenta con una gran cantidad de apartados y casillas que deben de ser llenados correctamente, estas no tienen un gran porcentaje de dificultad al momento de proporcionar la  información solicitada.

¿Cómo llenar el Formulario 8002?

Como se mencionó anteriormente, el Formulario 8002 es un documento que contiene varios apartados, los cuales solicitan información y datos verídicos de la persona asegurada, por ello, en el siguiente párrafo te detallaremos uno a uno estos últimos.

  1. En el primer apartado es indispensable colocar los datos personales del asegurado, para ello comenzarás colocando en la primera casilla el apellido paterno o primer apellido. Deberás colocar el apellido materno o segundo apellido de la persona asegurada y luego el nombre completo de este. 
  2. En el segundo apartado deberás colocar la Avenida, Malecón o plaza, debes de tener el cuenta el número del kilómetro, departamento y loco. Así como tu provincia o distrito en el que ya resides.
  3. En la última casilla deberás colocar tu número de Documento Nacional de Identidad (DNI), y número de celular personal.
  4. Por otro lado, en el cuarto apartado irán todas las facturas o recibos que acrediten a las 12 remuneraciones de manera inmediata
  5. En el quinto apartado, irán todos los datos e informaciones sobre la prestación económica. Para esto deberás indicar todo el tipo de prestación económica. Es Salud tiene cinco motivos por los que se puede dar inicio a una prestación económica, los cuales son: incapacidad temporal, maternidad primera armada o maternidad segunda armada, así como también lactancia y sepelio.
  6. El sexto apartado deberás llenar datos referentes a la empresa empleadora, los cuales serán: nombre o razón social, teléfono, número de identificación, ubicación de domicilio de la empresa, entre otros.
  7. En el penúltimo apartado se recolectará toda información del beneficiario, tales como nombres y apellidos completos, número telefónico, número de DNI, entre otros.
  8. Finalmente, deberás llenar el octavo apartado con especificaciones de los documentos que certifiquen el número de días de descanso médico. Ahí se te pedirá incluir el número del certificado médico, la cantidad de días de descanso otorgados (fecha de inicio a fin), entre otros.
  9. Finalmente has terminado el llenado del Formulario 8002.
Go up