¿Cómo tramitar la tercera placa o placa de rodaje?

La tercera placa de rodaje es un dispositivo electrónico que permite acceder a la información del auto en tiempo real.

Por lo tanto, si deseas tramitar la tercera placa aquí te enseñamos como hacerlo:

En primer lugar, realiza el tramite de la nueva tarjeta de identificación vehicular para ello deberás de acercarte a cualquier oficina de la SUNARP.

Luego, genera una solicitud de acuerdo al tipo de trámite que deseas realizar: Nueva placa, duplicado de nueva placa o de tercera placa o cambio de uso.

Para ello, tienes tres maneras de hacerlo:

  • Llamando al centro de llamadas en Lima al 640-3636 y de Provincia al 0800-71111 de manera gratuita.
  • Puedes acercarte de manera presencial a las oficinas ubicadas en República de Panamá 3956, Surquillo en Lima y en  Provincia en los puntos de entrega autorizados a nivel nacional o si gustas puedes hacer el trámite.
  • Ingresando a la página web: placas.pe.

Al finalizar su solicitud no olvide de tomar nota del código de pago.

Luego, acérquese a cualquier oficina del banco afiliado y presente el código de pago para realizar el pago que corresponde.

No olvide de verificar su váucher de pago que le ha entregado el operador del banco, en donde comprobara sus datos como: numero de placa, marca y modelo del auto.

Finalmente, recoja su nueva placa de rodaje, cabe tener en cuenta que si lo ha solicitado en Lima al segundo día hábil después de haber cancelado en el banco tendrá que acercarse a la siguiente dirección Av. República de Panamá 3956, Surquillo para su entrega.

En caso que lo haya solicitado en provincia luego de 5 a 7 días hábiles después de haber cancelado al banco puede acercarse a cualquier sede para su entrega.

No obstante, para poder solicitar una nueva placa debe de tener en cuenta los siguientes requisitos:

  • Tener una orden de giro o una boleta informativa original del propietario actual que este emitida por la SUNARP.
  • Llevar DNI para que le puedan entregar la placa.
  • Contar con el juego de placas anteriores o una denuncia policial original en caso de que se haya perdido, le hayan robado o este deteriorada la placa, cabe tener en cuenta que en caso solo cuente con una sola placa legible esta debe ser entregada.
  • En caso de que el recojo de la placa nueva lo haga un tercero , esta deberá llevar una carta poder original legalizada indicando el numero de la placa, así como una copia legalizada del DNI del dueño.

Go up