¿Cómo y dónde revalidar mi licencia de conducir? Perú

Si tu licencia de conducir ya expiró es importante revalidar tu brevete, ya que de no hacerlo podrías tener problemas que van desde multas hasta la inhabilitación para conducir hasta por 3 años.

Todos los conductores de vehículos ya sea de motos o autos deben portar consigo su licencia de conducir, licencia que es entregada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones , la cual tiene una vigencia. Por lo tanto te informamos como y dónde puedes revalidar tu licencia de conducir en Perú.

Es así que el brevete cuando es emitido tiene una fecha de emisión y una de expedición y conducir con un brevete en estas condiciones puede resultar en una falta muy grave de acuerdo a ley y pueden multarte por ella. 

Es muy importante que tengas en cuenta cuando es la fecha de vencimiento de tu licencia, así te evitas de muchas molestias y sobre todo multas. 

Licencia de conducir: hasta cuándo se amplió la vigencia de brevetes vencidos | Datos lr | La República

¿Cuál es el periodo de vigencia de mi brevete?

Debes recordar siempre que la fecha de vencimiento de tu licencia va a ir de acuerdo con el tipo de esta y a que categoría pertenece.

¿Cómo puedo revalidar mi brevete?

Para renovar o revalidar tu licencia tienes dos opciones, una es que la revalides por internet y otra es de manera presencial asistiendo a los centros de operaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones

A continuación debes seguir esta serie de requisitos para empezar con tu trámite:

  1. Debes presentar tu DNI, Tarjeta de identidad, carné de solicitante, asilado (original y vigente) o carné de extranjería (original y copia)
  2. Debes portar tu brevete vencido o cerca del vencimiento.
  3. Examen médico aprobado.
  4. Haber aprobado el examen de conocimientos en un centro de evaluación. En caso de solicitar licencia Clase A-I no es necesario.

Pasos para revalidar tu brevete por internet

  1. Lo primero que debes hacer es ingresar a la página del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y dirigirte a la opción revalidación de licencia.
  2. Debes colocar tu DNI o cualquier otro documento de identificación. 
  3. Posteriormente debes aceptar la declaración jurada que aparece en la página, en la que declaras que tienes y cumples todos los requisitos para empezar el trámite. 
  4. Inmediatamente después debes realizar un pago de S/. 24.50 al Banco de la Nación. 
  5. Debes dirigirte hacia la oficina del MTC en donde revalidarás tu brevete. 
  6. Por último, debes imprimir una constancia que el mismo sistema te otorga, y debes llenarla el día de recojo del brevete. 
  7. Es importante que sepas que debes esperar entre 24 y 48 horas después de haber ingresado el trámite. 

Pasos para revalidar tu brevete de forma presencial

  1. En primer lugar debes dirigirte al Banco de la Nación a pagar el derecho a trámite que tiene un costo de S/. 24.50, antes de dirigirte al MTC.
  2. Luego debes dirigirte con los requisitos que hemos mencionado arriba hacia un centro de emisión de licencia del Ministerio de Transporte y Comunicaciones. 
  3. Una vez dentro del centro de emisión de licencia, te entregarán un formulario que debes llenar con tus datos personales. Posteriormente te darán una declaración jurada que debes llenar, en ella indicas que tu licencia no está suspendida o que te encuentras inhabilitado para conducir. 
  4. Entrega tu brevete vencido o a punto de vencer y espera unos 20 minutos aproximadamente para que te entreguen tu licencia revalidada. Si estás en provincia, el trámite puede demorar unos minutos más.Brevete | Cómo puedes revalidar la licencia de conducir en el Perú | Pasos, precios y trámite | MTC | revtli | RESPUESTAS | EL COMERCIO PERÚ

Subir