¿Cuáles son los olores que odian los gatos?

Nuestras mascotas son muy especiales para nosotros hasta el punto que debemos conocer qué colores les generan molestias. Si tienes un gato es mucho mejor que sigas leyendo esta nota para que sepan qué olores odian ellos.

Los felinos son animales que se caracterizan por ser limpios, es por ello que cada cierto tiempo se acicalan para realizarse su propia higiene personal, pero además son muy selectivos con su entorno ya que prefieren que este sea limpio y ordenado. Es por ello que debemos saber que olores odian los gatos para que tu amigo gatuno no te odie. 

Tienen un olfato muy desarrollado, lo utilizan para detectar a sus enemigos y para prevenir cualquier tipo de agente peligroso que sea externo. El olfato de los gatos es 14 veces más potente que el nuestro, esto se debe a que el olfato de los gatos es mucho más grande que el de los humanos.  

A continuación, te mostraremos cuales son los alimentos u olores que nuestros amigos gatunos odian oler.

Plátano

Aunque es una fruta que para los humanos es muy nutritiva, ya que contiene un alto contenido de potasio y ni que hablar de su sabor, pero para nuestros amigos gatunos el olor del plátano es algo que nunca desearían oler. Puedes comprobarlo poniendo una cáscara de plátano y no lo soportará.

Caja de arena sucia

Como lo mencionamos antes los gatos son animales demasiado limpios y no soportan tener su ambiente sucio y cuando ellos detectan que sí lo están no se acercan nunca a ella. Es por ello que intentan buscar otro lugar en donde puedan depositar sus necesidades. 

Pescado en mal estado

Es muy frecuente que un pescado pase por muchos días sin refrigerar y al momento de acercarnos emana un olor muy fuerte que nosotros los humanos detestamos, ahora imaginémonos ese olor por 14 veces en potencia, es por ello que nuestros amigos gatunos odian acercarse a un pescado de varios días de descomposición. 

Olores cítricos

Los felinos no soportan estar cerca de frutas que son ácidas como los limones, naranjas y limas e incluso muchas de las industrias de repelentes han creado fórmulas en base a estas fragancias ya que los gatos no portan este olor. 

Subir