¿Cuánto cuesta instalar un medidor de luz en Perú?

El medidor de luz te permitirá pagar por tu consumo real de electricidad, conoce cómo instalarlo y cuanto cuesta.

El medidor de luz sirve para medir el consumo eléctrico, usualmente se suelen poner cuando hay negocios, es decir, para objetivos comerciales donde la tarifa de este servicio puede ser muy alta y quieres regularla para ajustar el consumo. Sigue leyendo y conoce cuánto cuesta instalar un medidor de luz en Perú.

¿Qué es un medidor de luz?

Según el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), “el medidor de energía eléctrica o contador eléctrico es el instrumento de medición, con fines comerciales, más difundido en el mundo. Se trata de un dispositivo que mide el consumo de energía eléctrica de un circuito o un servicio eléctrico.”

Para solicitarlo debes presentar los siguientes requisitos:

Estos requisitos pueden variar dependiendo a la compañía a la que te acerques. Por ello, antes de llenarlos, pide a la empresa encargada del servicio de electricidad en tu localidad, los requisitos para poder solicitar un medidor de luz. Una vez hayas hecho esto y estés seguro de las condiciones, puedes comenzar a reunir las exigencias de la compañía.

Costo de un medidor de luz en Perú

El costo de un medidor suele variar dependiendo la empresa que brinde este servicio en tu localidad. El precio suele ser alcanzar los 1200 soles, pero también puede encontrarse en 350 soles.

Cabe resaltar que los requisitos para la instalación de medidores, suelen necesitar firmas o condiciones un poco más especializadas. Es por ello que puede ser que el precio aumente debido a la necesidad de cumplir estas condiciones.

Salir de la versión móvil