Respuestas

¿Por qué regalan flores amarillas el 21 de septiembre 2023?

Tras la llegada del 21 de septiembre, muchas personas se preguntan porque se regalan flores amarillas en esta fecha.

Las flores amarillas están arrasando en las plataformas de redes sociales, convirtiéndose en una tendencia impactante. Según este nuevo “trend”, los hombres que obsequien ramos de flores amarillas a sus parejas el 21 de septiembre asegurarán una conexión eterna con ellas.

Este próximo 21 de septiembre marca el comienzo de la primavera en el hemisferio sur, un momento propicio para que tu compañero sentimental te obsequie flores amarillas, en honor a la famosa canción interpretada por Floricienta. Originaria de Argentina, donde también se celebra el Día de la Primavera, esta canción se ha convertido en un emblema de la estación.

Los países donde se inicia la primavera el 21 de septiembre son Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Paraguay, Uruguay, y algunas zonas de Brasil y Ecuador, en dichos países los internautas viralizan la canción “flores amarillas” y la cantidad de videos, reels, shorts y publicación inundan las redes.

¿Las flores amarillas tienen que ser naturales o artificiales?

No es necesario que las flores sean naturales; pueden ser de papel u otros materiales. Lo importante es el gesto de regalar flores amarillas. Además, puedes expresar tu interés hacia esa persona especial compartiendo una imagen o un video acompañado de la canción “Flores amarillas” de Floricienta.

¿Por qué es tendencia las flores amarillas?

La plataforma TikTok ha adquirido gran popularidad entre los jóvenes, quienes la consideran un espacio para hallar individuos afines y formar comunidades en torno a intereses compartidos. Esta plataforma es conocida por la rápida viralización de contenidos. Ahora, surge una nueva tendencia en esta red.

Desde los primeros días de septiembre, los usuarios de esta red social han dado vida a una novedosa tendencia, vinculada a una exitosa serie originada en Argentina y que ha conquistado audiencias en otras naciones como Perú y Ecuador. Este fenómeno ha generado múltiples reacciones en línea, especialmente entre aquellos que quedaron cautivados por esta divertida telenovela emitida en el 2004.

¿Por qué se regalan flores amarillas el 21 de septiembre en Argentina?

En marzo de 2004 marcó su debut la serie argentina "Floricienta", una creación de Cris Morena con la destacada actuación de Florencia Bertotti como protagonista, que cautivo a cientos de niños y jóvenes de la época. Su canción “Flores amarillas” fue muy destacada y hoy luego de casi 20 años, la canción se hizo viral gracias a las redes sociales, desatando una nueva tendencia “regalar flores amarillas” el 21 de septiembre principalmente en Argentina.

¿Por qué se regalan flores amarillas el 21 de septiembre en Guatemala?

Guatemala ubicado en Centroamérica, es uno de los países donde la tendencia de regalar flores amarillas el 21 de septiembre se ha vuelto viral.

Miles de jóvenes y adultos guatemaltecos siguen la tendencia y sorprenden a sus personas favoritas con flores amarillas.

¿Cuándo se originó la tendencia de regalar flores amarillas?

Fue en el 2022 que la canción “Flores amarillas” se hizo viral en Tik Tok, expandiéndose en toda América Latina, sin embargo, parece que la tendencia llegó para quedarse porque este año 2023 los internautas la hicieron resurgir.

Un gran número de usuarios presentes en las plataformas de redes sociales, fueron los protagonistas de llevar a la acción esta tendencia en la realidad, compartiendo sus experiencias al regalar flores amarillas cada 21 de septiembre. De esta manera, tomó forma esta inspiradora propuesta. Aunque la canción vio la luz por primera vez en 2004, experimentó un resurgimiento significativo gracias al impacto de las redes sociales.

¿De qué trata la telenovela de Floricienta?

La trama se desenvuelve alrededor de una joven huérfana, interpretada por la actriz argentina Florencia Bertotti, que despliega todos sus esfuerzos para subsistir, la joven que llega a una mansión para cuidar a los niños Fritzenwalden. En este entorno, surge un enamoramiento con Federico, el hermano mayor que ha asumido la responsabilidad familiar tras el fallecimiento de sus padres.

Letra de la canción Flores amarillas de Floricienta

Él la estaba esperando con una flor amarilla

Ella lo estaba soñando con la luz en su pupila

Y el amarillo de sol iluminaba la esquina

Lo sentía tan cercano, lo sentía desde niña

Ella sabía que él sabía

Que algún día pasaría

Que vendría a buscarla

Con sus flores amarillas

No te apures, no detengas

El instante del encuentro

Está dicho que es un hecho

No la pierdas, no hay derecho

No te olvides

Que la vida

Casi nunca está dormida

En ese bar tan desierto los esperaba el encuentro

Ella llegó en limusina amarilla, por supuesto

Él se acercó de repente, y la miró tan de frente

Toda una vida soñada y no pudo decir nada

Ella sabía que él sabía

Que algún día pasaría

Que vendría a buscarla

Con sus flores amarillas

No te apures, no detengas

El instante del encuentro

Está dicho que es un hecho

No la pierdas, no hay derecho

No te olvides

Que la vida

Casi nunca está dormida

Ella sabía que él sabía

Que algún día pasaría

Que vendría a buscarla

Con sus flores amarillas

No te apures, no detengas

El instante del encuentro

Está dicho que es un hecho

No la pierdas, no hay derecho

No te olvides

Que la vida

Casi nunca está dormida

Ella sabía que él sabía

Él sabía, ella sabia

Él sabía, ella sabía y se olvidaron

De sus flores amarillas

¿Por qué se regalan flores amarillas el 21 de septiembre en El Salvador?

Esta tendencia se propagó de manera viral gracias a la influencia de TikTok, llegando hasta El Salvador. ¿Cuál es la causa detrás de este fenómeno? Reside en la canción icónica de "Floricienta", la afamada serie argentina, denominada 'Flores Amarillas'.

El gesto de regalar flores amarillas se fundamenta en un episodio de la novela, donde la protagonista, Florencia, entona una melodía dirigida a Federico, con la intención de cumplir un anhelo de su infancia: que el joven de quien esta enamorada llegue con flores amarillas.

La expansión de esta tendencia viral en Tik Tok, ha demostrado su capacidad de convertir fenómenos sociales. Este comportamiento creciente se nutre de la poderosa conexión emocional que evoca la famosa canción "Flores Amarillas" de la exitosa telenovela argentina "Floricienta".

¿Cuáles son las flores amarillas?

Hay una gran variedad de flores en color amarillo, perfectas para regalar a una persona especial. Entre ellas se destacan: girasol, rosa amarilla, margarita amarilla, tulipán amarillo, narciso, caléndula, diente de león, lirio amarillo, crisantemo amarillo, amapola amarilla, crisantemo pompón, azafrán, gerbera amarilla, genciana amarilla, mirasol, lisianthus amarillo, ranúnculo amarillo, coreopsis.

¿Cuándo se estrenó la canción Flores Amarillas?

La famosa canción "Flores amarillas" fue una de las tantas canciones que formaban parte de la telenovela juvenil “Floricienta”. La canción se volvió un himno musical tras su estreno en la segunda temporada de la querida serie, delineando una trama donde los sentimientos de Florencia toman protagonismo al entrelazarse con el conde Máximo, en medio del duelo por la pérdida de su amado Federico. En ese escenario, Florencia tiene el deseo de que el amor de su vida exprese su amor a través de las flores amarillas.

Frases sobre flores para dedicar este jueves 21 de septiembre

  1. "Las flores son el lenguaje silencioso de amor y ternura." - León Tolstói
  2. "La flor que sigue el sol no se preocupa por la lluvia." - Anónimo
  3. "Las flores siempre hacen que las personas sean mejores, más felices y más útiles; son el sol, la comida y la medicina para el alma." - Luther Burbank
  4. "Las flores son el arte silencioso de la naturaleza." - Gerardo Diego
  5. "Las flores son las cosas más dulces que Dios ha creado, pero se olvidó de darles alma." - Henry Ward Beecher
  6. "Donde florecen las flores, la esperanza también lo hace." - Lady Bird Johnson
  7. "Las flores son palabras que incluso un niño puede entender." - Arthur C. Coxe
  8. "Las flores siempre hacen que la gente sea mejor, más feliz y más útil; son la luz del sol, la comida y la medicina para el alma." - Luther Burbank
  9. "El mundo es un jardín y las palabras, las flores. La gente es a veces indiferente, y uno no sabe cómo ni cuándo hablarles, o si alguna vez." - Virginia Woolf
  10. "La flor que crece en la adversidad es la más rara y hermosa de todas." - Mulan (Disney)
  11. "Las flores crecen cuando se abonan con amor y regadas con paciencia." - Matshona Dhliwayo
  12. "Las flores pueden ser las palabras más dulces y silenciosas." - Susan Polis Schutz

¿Cuándo se regalan flores amarillas en Perú?

En peru al igual que otros países latinoamericanos, las flores amarillas se regalan el 21 de septiembre, esta moda inicio en el año 2022, tras la viralización de la canción “Flores amarillas” de Floricienta.

La canción, que volvió a ganar popularidad tras casi 20 años después de su lanzamiento, es posteada junto a fotos y/o videos por parte de los internautas que ya han recibido sus flores amarillas o quieren recibirlas.

Cada 21 de septiembre se suele ver a muchas chicas y también a chicos mostrando sus flores amarillas a través de sus redes sociales, las flores pueden ser sinónimo de amistad, consideración, aprecio, agradecimiento o amor.

El color amarillo representa bienestar, prosperidad y buenos deseos, así que, si alguien te regalo flores amarillas, significa que siente algo bonito por ti. Y si las flores llagaron acompañadas de alguna tarjeta o una dedicatoria, el detalle se vuelve aún más especial.

Floricienta mexicana o Lola érase una vez

En el 2007 se transmitió la serie mexicana “Lola, érase una vez," protagonizada por Eiza González, la cual tenía ciertas similitudes especificas a la telenovela “Floricienta”

El impacto de Floricienta, que originalmente se emitió en Disney Channel entre 2004 y 2005, trascendió fronteras y desencadenó una oleada de inspiración en varios países. Esta telenovela fue tan influyente que impulsó la creación de narrativas similares en diferentes países.

Un hito ocurrió en 2007, cuando Eiza González asumió el papel protagónico en la adaptación mexicana, conocida como 'Lola, érase una vez', producida por Televisa. Aunque esta versión no fue una réplica exacta, compartía ciertas afinidades temáticas, principalmente las “flores amarillas”, esta fue una inspiración evidente de la serie original de Disney Channel, ideada por Cris Morena.

No fue la primera vez que Pedro Damián tomó inspiración de Cris Morena en su trabajo. Anteriormente, él había concebido 'Rebelde', basada en la exitosa "Rebelde Way" de Argentina.

¿Cuándo se regalan flores amarillas en México?

En México el 21 de marzo es el día que se regalan flores amarillas, ya que en el hemisferio norte se inicia la primavera en esta fecha.

Esta costumbre en México encuentra su punto de partida en la adaptación televisiva de "Lola, érase una vez." La telenovela protagonizada por Eiza González, emitida en 2007, contribuyó significativamente a la popularización de la canción como símbolo de amor y a su asociación con el inicio de la primavera el 21 de marzo.

¿Dónde colocar las flores amarillas para atraer el amor?

Según el Feng Shui, el color amarillo se vincula estrechamente con la sensación de alegría, felicidad y vitalidad.

Al colocar elementos de color amarillo en el hogar, se consigue un ambiente de optimismo y energía, generando un espacio que propicie una atmósfera llena de positividad y una conexión armoniosa con la naturaleza.

En el Feng Shui, la sección suroeste de la vivienda está ligada a los aspectos de amor y relaciones. La disposición de flores amarillas en este espacio específico puede estimular la unión emocional, fomentar la sincronía y mejorar la interacción en las relaciones personales.

Mientras que, el área sureste está vinculada con la prosperidad y la opulencia. La inclusión de flores amarillas en esta región busca invocar influencias energéticas ligadas a la prosperidad y el aumento de recursos económicos.

Si lo que buscas es tener momentos alegres y un ambiente acogedor cuando tienes visita, coloca las flores amarillas en las áreas donde son tus reuniones familiares o amicales.

Por ejemplo: poner un ramo de flores amarillas en la puerta de la entrada de tu hogar, generará energía positiva y vibraciones optimistas para quienes accedan al interior. Cualquier conversación tensa puede mejorar, así como las ideas puede salir aflote gracias a la inspiración que generan las flores.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información