Remedios caseros para pestañas largas y abundantes

Tener pestañas largas y abundantes es el sueño de muchas chicas, para lograrlo de manera natural y sin maltratar las pestañas, se recomienda utilizar remedios caseros.

Los remedios caseros no son los únicos medios para tener pestañas largas y abundantes, existen muchos otros tratamientos químicos, pero a veces son incómodos y hasta dolorosos.

Para tener pestañas largas y abundantes, la mayoría de chicas usa el famoso rímel, su contextura espesa ayuda a dar la impresión de tener pestañas largas, perfectas, y abundantes.

Sin embargo, el uso del rímel resulta demasiado pesado para algunas chicas, especialmente para aquellas con pestañas muy finas y pequeñas, para ellas es ideal usar remedios caseros.

Los remedios caseros cuidan de manera natural las pestañas, y todo el ojo en general, incluso evitan problemas de visión causados por los tratamientos químicos.

  • Té de manzanilla

La manzanilla es el remedio casero más eficaz para tener pestañas largas y abundantes, puedes hacer hervir la manzanilla y luego pasarla por tus pestañas con ayuda de un paño suave.

Pero el té de manzanilla es mucho más práctico para lograr tener pestañas largas y abundantes, porque viene listo para reposarlo en un vaso de agua hervida tibia, y pasarlo directamente sobre tus pestañas, sin necesidad de usar paños.

Procura aplicar el té de manzanilla tibio sobre tus pestañas, todas las noches antes de dormir, eso permitirá que el efecto de pestañas largas y abundantes se desarrolle más rápido.

  • Té verde

El té verde, al igual que el té de manzanilla, nutre de manera profunda las pestañas, solo debes aplicar una infusión de té verde sobre tus pestañas durante 5 minutos, con ayuda de un algodón.

Repite este procedimiento las veces que quieras, a la hora que dispongas de tiempo, no necesariamente en la noche.

Remedios caseros para tener pestañas largas y abundantes
Remedios caseros para tener pestañas largas y abundantes
  • Aceite de ricino

Aplica unas gotas de aceite de ricino sobre tus pestañas limpias y la cara bien lavada, eso ayudará a que tus pestañas se hidraten, como consecuencia crecerán más y de forma saludable.

  • Aceite de coco

El aceite de coco es un aceite natural muy utilizado para cabellos sensibles, y también funciona muy bien para hacer crecer las pestañas, y aumentar la cantidad de ellas para que se vean más pobladas.

  • Aceite de oliva

El aceite de oliva es otro aliado para tener pestañas largas y abundantes, la ventaja del aceite de oliva es que fortalece las pestañas desde su raíz, además de darles un brillo natural para impactar en la mirada.

  • Vaselina

La vaselina sirve como desmaquillador de pestañas, al desmaquillar tus pestañas con vaselina estarás contrarrestando los efectos negativos que producen los elementos químicos que contienen los distintos tipos de maquillaje.

Ello hará que las pestañas recobren de alguna manera sus nutrientes naturales y así seguirán creciendo fuertes y abundantes.

Subir