Soy madre soltera y no tengo trabajo ¿Qué puedo hacer?

Hoy en día las tasas de desempleo son cada vez más altas, aunado a ello son las cargas familiares que muchas personas enfrentan y si le sumamos que muchos son padres o madres solteras, las posibilidades de encontrar un empleo se reducen exponencialmente por el tiempo que demanda el cuidar a un hijo y a la vez desempeñarnos en un puesto de trabajo.

Aparte del problema de no encontrar empleo se suman los gastos diarios que se deben enfrentar empezando por la alimentación y alquiler si se vive en un lugar alquilado, aparte de otros gastos inherentes del día a día.

Otro punto a considerar es el cuidado y educación que recibirá el hijo cuando encontremos un empleo, puesto que en muchas veces nos absorberá la mayor parte del día y se tendrá menos tiempo para compartir y educar al hijo.

Pero no todo puede ser tan difícil, ya que pueden existir otras formas de generar un ingreso desde casa, aquí algunos datos.

Soy madre soltera y no tengo trabajo ¿Qué puedo hacer?

Para ello debemos evaluar el tiempo que se dispone, así como qué sabemos hacer y los recursos que tenemos.

Manualidades: Podemos realizar manualidades, sea que nos hagan por pedido o que luego las ofrezcamos para vender.

Preparar comida: Otra opción puede ser el de preparar comida ya sea para almuerzo, para cena o postres, muchas personas están ocupadas realizando sus labores y no tiene tiempo de prepararse su propia comida, así que esta sería una buena alternativa.

Imparte clases virtuales: Esta es una buena opción si tenemos experiencia en alguna materia o curso en específico, tal como el inglés, canto, manejo de algún instrumento musical, o cursos infantiles para niños.

Cuidado de niños: Al igual que tú existen otras madres que deben trabajar y no tienen el tiempo para cuidar a sus hijos o no saben con quién dejarlos, algo que bien podrías realizar ganando un dinero cuidando a niños de otras personas junto al tuyo.

Otra alternativa de empleo que se ha puesto de moda últimamente por la vida agitada que llevan muchas personas es el sacar a pasear sus mascotas, es tan sencillo como recogerlos y llevarlos a pasear por unas horas o cuidarlos todo el día y luego regresarlos, es algo que podrías hacer llevando contigo a tu hijo y disfrutarían todos.

Go up