SUNAT: ¿Cómo llenar el Formulario 3128?

Es importante que si la información proporcionada en SUNAT dentro del RUC está desactualizada, sea modificada por una actual. Este cambio tendrá un día hábil de cambio y es necesario para el buen funcionamiento de trámites oficiales.

Para realizar el trámite del Formulario 3128 basta con tener internet y una PC o tableta, además de tu RUC, nombre de usuario y contraseña. Sin embargo, es importante que se cumpla con una serie de requisitos y son:

Requisitos para solicitar la actualización de información en SUNAT

El centro de Administraciones Ciudadanas pide que se cumpla con la entrega de ciertos documentos y/o informes para que se realice la actualización de la SUNAT, los cuales son:

  1. Deberás entregar el Documento Nacional de Identidad (DNI), la tarjeta de movimiento y tarjeta de personaje estratégico o identificación.
  2. Seguir la estructura 2127, en la cual se emitirá una solicitud de ajuste de información, cambio de sistema o suspensión breve de ejercicios.
  3. Debes de tener previamente tu RUC, nombre de usuario y tu clave, para así poder encontrar el símbolo de Alteración de información de RUC e ingrese la Estructura virtual N ° 3128 – “Cambio de información de RUC” y realice los ajustes importantes.

¿Qué pasos se deben de seguir para llenar el Formulario 3128?

  1. Debes de configurar tu solicitud, para esto necesitas descargarla y completar la Estructura 2127, el cual contiene una solicitud de ajuste de información, cambio de sistema o suspensión impermanente de ejercicios.
  2. Tendrás que acudir a un Centro de Administración Ciudadana o una Comunidad Macintosh y llevar la Estructura 2127, así como tu Documento Nacional de Identidad, Tarjeta de migración, Tarjeta de personalidad estratégica o Visa.
  3. Deberás solicitar la actualización de su información y actualiza los datos que necesita ajustar desde el RUC.
Salir de la versión móvil