10 consejos naturales para combatir el estreñimiento

Este mal aqueja a un 20 % de la población estadounidense, lo que genera alrededor de 8 millones de visitas médicas al año en el país norteamericano.

Pude ser ocasionado por la falta o exceso de ciertos alimentos, por medicamentos, estilo de vida y en algunos casos particulares son señales de ciertas enfermedades, por lo que no es una situación que debas dejar pasar.

Esta condición se caracteriza por deposición menos de tres veces a la semana, incomodidad en las deposiciones, inflamación abdominal y heces duras y secas que generan dolor y dificultad para expulsarlas.

Hay diversas alternativas naturales que puedes poner en práctica para luchar contra el estreñimiento y muchas de ellas tienes respaldo científico.

  • Beber más agua, la deshidratación puede ser causante de estreñimiento, por lo que debes consumir al menos unos 8 vasos de agua al día. En estos casos el agua con gas es un excelente aliado.
  • Incrementar el consumo de fibra soluble, estas fiebras pueden ser encontradas en la avena, nueces, semillas, cebada, lentejas, arvejas, frijoles, al igual que en frutas y vegetales.
  • Comenzar una rutina de ejercicio, si bien los estudios científicos han determinado que la realización de actividad física no influye en la cantidad de visitas realizadas al baño, los resultados apuntan que sí ayuda a mejorar las molestias que vienen de la mano de la gastritis.
  • Consumir café, en especial el descafeinado, ya que esta bebida estimula los movimientos intestinales y también puede contener algunas cantidades de fibra soluble.
  • Apostar por laxantes herbales como el Senna, se recomienda su uso por cortos períodos y aunque su venta se realiza sin receta, es importante que consultes que tu médico antes de comenzar a consumirlo.
  • Consumir alimentos probioticos, como el yogurt puede ayudar a incrementar la cantidad de bacterias buenas en el tracto intestinal.
  • Aumenta tu consumo de ciruelas, tal vez sea una de las recomendaciones más conocidas y se justifica ya que aparte de su alto contenido de fibra contienen sorbitol, un laxante natural.
  • Evita a toda costa los lácteos, ya que puedes ser intolerante sin saberlo, para comprobarlo intenta dejarlos por completo por una semana, si notas alguna mejoría puede que hayas encontrado la respuesta a tu problema.
  • Toma una cucharadita de aceite de oliva en ayuna
  • Evita las harinas procesadas, panes, pastas, son alimentos que debes tratar de sacar de tu dieta.

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