¿Cómo hacer mascarillas faciales con cúrcuma?

Muchas de las personas tienen imperfecciones en el rostro que son muy incomodas como por ejemplo el acné, manchas ocasionadas por el sol o incluso sequedad.

Esto puede ser producto de la contaminación global, por falta de atención y cuidado o una dieta pobre en vitaminas y minerales, pero ahora podemos ponerles fin a todas estas impurezas de nuestro rostro.

La cúrcuma además de ser un condimento muy usado en las comidas es utilizado en tratamiento médicos y de belleza. La cúrcuma gracias a sus grandes propiedades puede dar soluciones a todas las imperfecciones en el rostro, por eso cada vez su uso en el mundo de los cosméticos esta aumentando, pero a pesar de ello, muchas personas aun desconocen de sus propiedades.

  • Uno de los beneficios que nos aporta la cúrcuma es que puede calmar la inflamación y los eritemas, pues esto nos ayuda mucho a lidiar con el acné y esto se logra gracias a su aplicación tópica sobre el rostro.
  • Por otra parte, la cúrcuma reduce manchas y devuelve la iluminación al rostro, muy útil para personas que buscan recuperar el tono de su piel. Esto es gracias a que contiene una alta cantidad de alfahidroacido y vitamina C.
  • Es muy útil para quienes buscan erradicar las arrugas en el rostro ya que puede reparar los daños ocasionados por los rayos UV en la piel. Este efecto puede lograrse si se toma en infusión o se aplica de manera tópica sobre la piel lesionada.

Preparación

La preparación de esta mascarilla es muy sencilla, lo único que necesitaras es:

  • cúrcuma en polvo
  • Yogurt natural
  • Miel

Los ingredientes deben ser mezclados hasta hacerse una mezcla homogénea. Debemos aplicar en el rostro, cuidando zonas como los ojos y dejar reposar por al menos 15 minutos, para luego proceder a enjuagarse con agua tibia.

Subir