¿Cómo se llama cuando el óvulo no es fecundado?

La fecundación solo se da con ayuda de los espermatozoides, por ello cuando una mujer no logra este proceso su organismo liberará los óvulos de manera natural.

Existen diversos mitos sobre qué pasa cuando  un óvulo no es fecundado; pero lo cierto es que si esto sucede una mujer está libre de embarazo. La fecundación es un proceso por el que atraviesan todas las mujeres, pues el cuerpo humano busca la manera de liberar y generar nuevos procesos sin alterar otros. A continuación conoce como se llama cuando el óvulo no es fecundado.

Debemos tener presente que un óvulo fecundado recibe el nombre de cigoto o huevo y para que este proceso se llegue a realizar necesita del espermatozoide. Gracias a este proceso es que se da la reproducción humana.

¿Cuál es el proceso para un óvulo no fecundado?

Para hablar de fecundación debes saber que toda mujer cuando está en el ciclo menstrual libera un óvulo de uno de sus ovarios; esto lo hace al rededor del día 14 antes de que inicie la menstruación. Este proceso es llamado ovulación, aquí el óvulo alcanza el extremo en forma de embudo en una de las trompas de Falopio y se produce la fecundación. En caso este proceso no llegue a alcanzar la fecundación se eliminará a través del útero en el siguiente ciclo menstrual.

Mientras que si en el proceso un espermatozoide logra entrar al óvulo este fecundará y se convertirá en un embrión; es decir, empezará el proceso de embarazo.

¿Qué pasa con los espermatozoides?

En el proceso de fecundación y durante la ovulación aumenta la mucosidad cervical en la mujeres. Este se vuelve más fluida para facilitar que el esperma llegue al útero.  Asimismo, el óvulo fecundado suele dividirse en repetidas ocasiones al desplazarse para llegar al útero.

Según los especialistas el óvulo fecundado se convierte en una bola de células, luego pasan a una esfera hueca formada por las células, al cual denominan blastocisto. Como etapa final del proceso se implanta en la pared uterina y se transforma en embrión y placenta.

 

Subir