¿Cuáles son los alimentos que contienen colágeno?

¿Sabías que el colágeno posee beneficios para tu piel y tus huesos? Hoy te mostraremos cuáles son los alimentos que contienen colágeno para que los consumas más seguido.

Consumir alimentos que contengan colágeno resulta esencial en cualquier dieta, ya que aporta grandes beneficios en nuestro organismo.

Sobre todo, para aquellas personas que tengan una edad más avanzada, debido a que a mayor edad existe una mayor reducción en la cantidad de colágeno.

Es importante mantener un correcto nivel de colágeno en nuestro cuerpo, ya que, al tener un bajo nivel, la salud de nuestras articulaciones y músculos se vuelve deficiente y podría causarnos varios problemas.

Por ello, es indispensable consumir una cantidad de alimentos que contengan colágeno, para ello a continuación te mencionamos algunas opciones.

Alimentos ricos en colágeno

  • Carne

La carne es uno de los alimentos de origen animal que contiene una las mejores fuentes de colágeno. Al comer carne conseguimos que nuestro organismo disponga de los aminoácidos suficientes para que los cartílagos y las articulaciones estén en buen estado y realicen un correcto funcionamiento.

  • Pescado azul

Es importante incluir en tu dieta, al menos dos veces a la semana, el pescado azul, es decir: sardinas, caballa o unos filetes de salmón. Este alimento resulta perfecto para tu salud cardiovascular, así como para la de tu piel y tus huesos.

  • Huevos

El huevo también es un alimento que aporta colágeno, pese a que su principal aporte se destaca en sus proteínas. Esto contribuye a que la masa ósea esté fuerte.

  • Frutas y verduras

Resulta indispensable integrar en tus alimentos diarios frutas y verduras para mantener los niveles saludables de colágeno. Cabe indicar que, los más beneficiosos son los que presentan pigmentación roja.

  • Limón

El limón es uno de los alimentos que actúa como un antioxidante natural, ya que es una fruta llena de vitamina C y contribuyen a la producción del colágeno, esto hace que nuestra piel luzca más joven y tersa.

  • Cebolla

La cebolla ayuda a mejorar la circulación sanguínea (incluida la del cuero cabelludo). Asimismo, aumenta la producción de colágeno, por ello, es importante añadirla en nuestras comidas.

  • Leche, queso y yogures

Los lácteos poseen un alto contenido en proteínas y esto favorece la producción de colágeno en el organismo. Por ello, es importante integrarlo a tu dieta alimenticia.

  • Frutos secos

Los frutos secos ayudan a cuidar tu piel, basta con un puñadito de nueces, pistachos, piñones, avellanas o castañas bastará para otorgar beneficios a tu cuerpo.

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