¿Cuánto cuesta congelar los óvulos en el Perú 2022?

La práctica de congelar los óvulos ha ganado popularidad en el Perú durante el año 2022.

Recientemente la práctica de congelar los óvulos se ha extendido entre las mujeres que buscan conservar sus células reproductivas en un estado óptimo y en los últimos años el procedimiento ha ganado popularidad en el Perú durante el año 2022.

Congelar los óvulos, vitrificación o criopreservación es como se le conoce al proceso de el enfriamiento artificial de los óvulos sin fecundar para su conservación y uso en el futuro pues estos pueden ser utilizados en la gestación artificial o in vitro.

Cuánto cuesta congelar los óvulos Perú 2022

Para las mujeres peruanas que quieran llevar a cabo este proceso el costo total puede superar los 10 mil a 20 mil soles dependiendo de la clínica o centro de salud al que recurran para congelar sus óvulos.

El procedimiento fue popularizado por el Instituto Nacional Materno Perinatal y actualmente existen múltiples hospitales dedicados a llevar a cabo este método siempre y cuando cuenten con las certificaciones necesarias expedidas por las autoridades sanitarias del Ministerio de Salud de Perú.

Congelar los óvulos es una alternativa para que las mujeres que no se encuentren preparadas para convertirse en madres puedan disponer de la posibilidad de quedar embarazadas además de ser una opción en caso de ser paciente de tratamientos agresivos como los utilizados en la rama de la oncología.

Go up