¿Cuánto cuesta ponerse brackets en Perú?

Los brackets son usados por pequeños y adultos, lo mejor es que hay precios y calidades para todos los bolsillos.

¿Cuánto cuesta ponerse brackets en Perú?
¿Cuánto cuesta ponerse brackets en Perú?

El precio de los brackets en Perú, depende de la clínica o centro odontológico, al que vayas y también del tratamiento que se ajuste mejor a tus dientes y necesidades.

Normalmente, los brackets no vienen solos, están acompañados con un tratamiento de ortodoncia, con exámenes, revisión, seguimiento, moldes de boca, ligas y más. Sigue leyendo para conocer cuánto cuesta ponerse brackets en Perú.

El precio de los brackets puede variar dependiendo de la complejidad del caso, incluso de la experiencia y el reconocimiento del ortodoncista al que acudas.

Elegir a un buen doctor es muy importante porque, dependiendo de su trabajo vas a poder ver los resultados en una parte fundamental de tu rostro: tu sonrisa.

Cuánto cuesta ponerse brackets en Perú 2022

Para saber cuánto cuesta ponerse brackets en Perú, debemos saber de qué tipo de brackets estamos hablando.

En el mercado, hay una gran cantidad de tamaños y materiales. A continuación, te mostraremos los más comunes.

Brackets de metal

Este tipo de brackets es el más común de todos. Los brackets de metal se caracterizan porque son lo más económicos, a esto se debe su popularidad. Además, corresponde a la idea que se tiene de “brackets”, es decir, no son transparentes, ni pequeños, sino que son bastante vistosos y reconocibles. Definitivamente su objetivo no es pasar desapercibido.

Brackets de metal precio: Según Solución Dental, este tipo de brackets metálicos tienen una inicial promedio de 1,100 soles y una mensualidad que se encuentra en los 200 soles.

A nivel nacional, este suele ser el costo, pero puede fluctuar hasta un promedio de 120 soles la mensualidad. Cabe resaltar que este “metal”, que entra en tu boca, no se oxida ni provoca deformaciones.

Brackets linguales (invisibles)

Este tipo de brackets está siendo muy popular en el mercado. Al contrario de los anteriores, el propósito principal de estos brackets en cuanto a apariencia, es pasar desapercibidos.

El funcionamiento de los brackets linguales, a diferencia de los anteriores, consiste en ir pegados en la parte de atrás de los dientes. Este tipo de procedimiento lo debe realizar solo un especialista en ortodoncia lingual.

Al igual que toda colocación de brackets, se debe llevar un seguimiento, planificación, limpieza y verificación de resultados del seguimiento.

Brackets linguales precio: La cuota inicial tiene un costo aproximado de 1000 dolares, según Solución Dental, es decir, con el tipo de cambio actual, estaría en un promedio de 3 mil 800 soles.

Por mes se tendría que pagar 100 dólares, es decir, 380 soles aproximadamente.

Brackets de Zafiro (transparentes)

Los brackets de Zafiro o brackets transparentes son altamente estéticos, ya que al ser transparentes son casi invisibles. Además son tan resistentes como los brackets de metal, los brackets de Zafiro a pesar de ser transparentes no llegan a mancharse ni amarillarse.

Precio de brackets de Zafiro: La cuota inicial que tendrás que pagar es 2,000 soles (esta cuota la puedes pagar hasta en 3 meses) y la mensualidad es de 200 soles, este precio corresponde a una reconocida clínica en el Perú, pero puedes encontrar precios más accesibles en otras clínicas.

Go up