¿Cuánto tiempo dura el alcohol en la sangre después de una borrachera?

Si llegaste hasta aquí es porque alguna vez bebiste demasiado alcohol hasta llegar a emborracharte, sin saber por cuánto tiempo podrías permanecer en ese estado de ebriedad, y más aún por cuanto tiempo permanecerá el alcohol en la sangre. Aquí te contaremos todos los detalles.

¿Quién no ha bebido alcohol en alguna oportunidad? Y más aún ¿llegaron a emborracharse?

Este es el punto, después de varias horas de ese suceso aún sientes que tu cuerpo está cansado y agotado, como también te sientes algo mareado, es que acaso ¿El alcohol que bebimos continuará en nuestro cuerpo, así como también en nuestra sangre?    

Ahora bien, según diversos estudios respecto a este tema se dice que el alcohol se descompone principalmente en el hígado.

Es así que una bebida alcohólica en el cuerpo de un hombre demora aproximadamente 1 hora en metabolizar; pero eso dependerá de muchos factores como: el peso, la edad, el sexo, entre otros ya que podría metabolizar el alcohol con mayor rapidez.

En este caso el alcohol que uno ingiere puede permanecer en el sistema de una persona hasta 6 horas en la sangre; así mismo tanto en la orina, saliva y aliento de 12 a 24 horas y en el cabello hasta un total de 90 días ¡Qué increíble!, pero esto no hace que las personas dejen de sentirse con todo el malestar encima o incluso con jaqueca.

En caso que una persona haya ingerido bebidas alcohólicas hasta quizá llegar a emborracharse y desea esperar hasta 6 horas para que no puedan descubrirlo que ha bebido alcohol.

No debe olvidar que existen diversas pruebas para comprobar todo lo contrario como el alcoholímetro el cual detecta el alcohol en la persona desde 12 a 24 horas e inclusive la prueba de orina que detecta hasta 72 horas el alcohol en el cuerpo de la persona.

Recuerda que tomar bebidas alcohólicas en exceso es dañino, e incluso te puede llevar a realizar acciones fuera de control.

Go up