¿El collar de limones para perros ayuda a curar el moquillo?

El moquillo es una enfermedad infectocontagiosa que perjudica a los animales, en especial a los perros, por lo que, muchas personas, desde momentos remotos, han usado varios métodos para curarlo.

Uno de los más populares es el colocar "limones a los perros". Esta creencia asegura que el poner un collar de limones en este animal ayuda a prevenir infecciones, sin embargo, esto es solo un mito, ya que, según el veterinario, Raciel Lévano, el colocar un collar de limones en el perro no previene esta enfermedad e invitando a los dueños a llevar a un veterinario para una revisión especializada.

Es muy común que en épocas de invierno tus mascotas se resfríen y que te encuentres preocupado y quieras "aliviar" esa enfermedad sin necesidad de ir al médico y gastar tu dinero.

Sin embargo, muchas de los métodos caseros como el colocar un collar de limones en tu mascota no ayuda. El único método de apoyar a tu mascota en su salud, es llevarlo al un doctor de animales.

¿De dónde radica esa creencia?

El poner el collar de limones en la mascota, además de incomodar y generar heridas en la piel de tu mascota, no funciona como remedio para curar el moquillo.

Esta creencia se debe a que los limones tienen vitamina C y propiedades necesarias para ayudar a curar resfríos o gripes.

Como se sabe, este producto cura a la gripe, así como las bebidas calientes. Por eso, es muy probable que pienses que esto también puede ayudar a curar el resfrío de tus mascotas, pero no es así.

A diferencia de los efectos que produce el limón en los humanos (cura el resfrío), este producto no genera ningún beneficio en los perros, al contrario, puede resultar peor.

En vez de colocar un collar de limones que incomodan y lastiman la piel de tu mascota, es mejor abrigarlo con ropa abrigadora, ya que esto lo protege del frío y ayuda a aliviar los síntomas de resfrío.

Sin embargo, esto no es suficiente, por lo que, lo más recomendable es acudir a un veterinario y seguir todas las indicaciones del especialista.

Go up