Frutas para el hígado graso e inflamado

Algunos médicos señalan que este órgano es el “laboratorio de nuestro cuerpo”, ya que cumple la función de depurar la sangre y eliminar sustancias químicas dañinas o bacterias.

Conoce los mejore alimentos para depurar el hígado. La función del hígado es importante para nuestro organismo, ya que ayuda a detoxificar el cuerpo, eliminar toxinas, digerir grasas y almacenar nutrientes.

Conoce las frutas y verduras que ayudan al hígado:

  • La manzana: Su alto contenido en fibra la convierte en una gran aliada para cuidar el hígado. Aporta mucha vitamina C que se vuelve un antioxidante que protege a las células de daños externos. Muchos expertos recomiendan la manzana verde, pues esta es la más saludable.
  • Limón: Contiene vitamina C, lo que la vuelve un gran cítrico que elimina muchos antioxidantes y reduce la inflamación, elimina los radicales libres y mejorar la capacidad del cuerpo para generar glucosa.
  • El aguacate o palta: Es receptora de una gran fuente de grasas saludables que protegen al hígado y lo depuran. Por ello, es muy recomendable añadirlo a tus ensaladas.
  • Brócoli: Aunque puede ser odiado por muchos, este producto tiene grandes propiedades nutritivas y ayuda a neutralizar los elementos nocivos que pueden afectar tu funcionamiento. Además, ayuda a reducir el colesterol y previene el envejecimiento de las células.

Go up