Limpia tu hígado de manera natural y efectiva para gozar de buena salud

Al hígado podemos considerarlo como el laboratorio de nuestro organismo, puesto que este importante órgano se encarga de limpiar nuestra sangre, eliminar sustancias químicas nocivas, crea la bilis que es la encargada de procesar las grasas, almacena las vitaminas, azucares y minerales al tiempo que metaboliza las proteínas, grasas e hidratos de carbono. En el hígado podemos encontrar por lo menos el 10 % de la sangre total de nuestro cuerpo.

Los hábitos alimenticios pueden influir en el hígado tanto positiva como negativamente, por lo que es recomendable hacer una desintoxicación hepática al menos, una vez al año, aquí te explicaremos como hacerla.

Lo primero que debemos hacer para frenar la intoxicación de nuestro hígado es frenar el consumo de aquellos alimentos que perjudican gravemente su salud. El alcohol, el tabaco y el café, así como las drogas y productos tóxicos los que encabezan la lista de sustancias que debes eliminar si lo que buscas es la recuperación de tu hígado. También debes disminuir drásticamente el consumo de carnes rojas, bebidas con cafeína y alimentos altos en grasas y azúcar, como la comida rápida, entre otras.

Esta desintoxicación es recomendable llevarla por etapas y aunque es ideal contar con la orientación de algún especialista, en líneas generales debe ser distribuido de la siguiente manera.

Con respecto a la alimentación es importante incluir:

Frutas, principalmente las altas en azucares como las uvas, ciruelas, cerezas, manzanas, fresas y nísperos, puesto que favorecen la función hepática.

Verduras y hortalizas ya que incluyen potasio y otros nutrientes que son fundamentales. La recomendación es consumirlas crudas o cocidas con muy poca sal. Son las más recomendables la alcachofa, rábanos y la berenjena.

Hierbas y plantas como el Diente de León, el cual puede ser encontrado en casas naturistas y actúa como desintoxicante actuando principalmente en el hígado y la vesícula biliar.

Es importante beber gran cantidad de agua, lo que mantendrá hidratado el hígado y fomentará su regeneración.

También se recomienda incorporar limón en la dieta diaria, ya que este estimula la producción de bilis.

Recuerda la importancia que tiene el buen funcionamiento del hígado para el resto de nuestra salud, por lo que se recomienda seguir estas indicaciones a fin de garantizar su buen funcionamiento.

Subir