Maneras comprobadas para incrementar los niveles de testosterona naturalmente

Cuando hablamos de virilidad, está asociada a una hormona que se produce en los testículos, esta hormona se llama testosterona.

Es de esperarse que, desde los 30 años, esta comienza a disminuir su cantidad en sangre, pero tranquilo, te brindaremos información sobre una serie de métodos naturales para aumentar su segregación y mantenerla bien elevada.

Muy aparte de la suplementación hormonal a través de fármacos utilizados para revertir la disminución de esta hormona, existen formas naturales de elevar la testosterona, como en la alimentación, la actividad física o el estilo de vida. 

  1. Podemos perder peso

Los kilos demás no aportan nada a la producción de testosterona. Debemos removerlos para recuperar la virilidad, ya que, estudios aseguran que los hombres con sobrepeso son más propensos a tener niveles bajos de testosterona.

  • Ejercicios y entrenamiento de fuerza

Como ya es conocido el hacer ejercicio bien sea de alta o baja intensidad aumenta los niveles de testosterona en sangre. Hay diferentes fórmulas que te pueden ayudar a elevar esta hormona. Debes tener en cuenta que mientras realizas ejercicios debes consultar con tu médico, él te indicara si no hay ninguna contraindicación de hacerlo.

  • Consumo zinc

Este importante mineral, es importante para la producción de testosterona. En distintos alimentos como en las carnes y pescados los podemos encontrar en grandes cantidades. Podemos encontrarlo además en la leche cruda, el queso crudo, frijoles y yogur o kéfir hecho con leche cruda.

  • Reducir la carga de estrés

Por lo general cuando un hombre se encuentra sobrecargado el trajín del día a día, su cuerpo libera altos niveles de la hormona de cortisol, este compuesto lo que hace es bloquear la producción de testosterona. Podemos implementar y practicar la inteligencia emocional, meditación, yoga, saber reírse de sí mismo, dormir y descansar bien.

  • Los estímulos sexuales

Una simple estimulación sexual puede hacer que tus niveles de hormonas suban de manera drástica. Sin embargo, no estimularte sexualmente durante largos períodos de tiempo disminuye sus niveles en la sangre y cada vez te será más difícil estimularte.

Subir