Mejores ejercicios para evitar la debilidad ósea

Si deseas mantener huesos fuertes o evitar enfermedades óseas, en la siguiente nota te mencionaremos los mejores ejercicios que puedes hacer para evitar la debilidad ósea.

Realizar ejercicio es bueno para la salud del ser humano y además te ayudara a evitar enfermedades relacionadas con los huesos.

El calcio y la vitamina D son importantes para mantener la salud del sistema óseo, sin embargo, no es lo único que puede ayudarte, diversos especialistas aconsejan que realizar ejercicios puede disminuir o revertir diversos problemas en los huesos.

Las personas que hacen ejercicio con regularidad alcanzan un nivel más alto de consistencia y fuerza de los huesos, es decir una mayor densidad ósea a diferencia de aquellas que no realizan ejercicios.

Algunos ejercicios que te pueden ayudar a evitar la debilidad ósea o diversas enfermedades y que habitualmente son recomendadas por especialistas son los siguientes.

Ejercicio cardiovascular, son todos los ejercicios que se realizan durante largos periodos de tiempo con una intensidad media o baja y que ayudan a que el cuerpo tenga en movimiento los músculos mayores, realizar estas actividades también pueden ayudar a disminuir la grasa corporal, perder calorías y mantenerse en forma.

  • Nadar
  • Correr
  • Montar bicicleta
  • Boxeo
  • Saltar la soga

Ejercicios de equilibrio, mejoran la capacidad del cuerpo para reaccionar a diferentes accidentes o para prevenir caídas y lesiones, también les permite a las personas que lo practican fortalecer el sistema neuromuscular y aumentar la estabilidad.

  • Cambia la base donde te apoyas al caminar, puedes caminar sobre alguna barra o soga de equilibrio.
  • Puedes intentar pararte sobre un pie, intercambiando de pie cada cierto tiempo.
  • Intenta caminar sobre un terreno inestable como una almohada, alfombras con una superficie poco estable, sobre la arena de la playa o un puente colgante.
  • Con una mayor seguridad, intenta replicar algunos ejercicios anteriores que no sean peligrosos con los ojos cerrados.

Ejercicios de pilates, es un tipo de ejercicio que se inventó con el objetivo de ayudar a las personas durante una rehabilitación física, es de tipo anaeróbico y consiste en realizar diversos movimientos con un gran control de la respiración.

  • El Cien, consiste en estar tirado mientras levantas los brazos y las piernas levemente, esta posición se debe mantener asegurándote de respirar correctamente, se deben hacer múltiples repeticiones para que sea eficaz.
  • Roll up, debes sentarte en un lugar cómodo con las piernas estiradas e intentar agarrarte los pies con las manos, este ejercicio consiste en mantener la tensión muscular por 15 segundos, con múltiples repeticiones.

Síntomas de sufrir enfermedades óseas

  • Fragilidad en las uñas
  • Falta de fuerza
  • Dolores, calambres y fracturas
  • Pérdida de altura y densidad
  • Problemas en las encías y mandíbula

Enfermedades de huesos más comunes

  • Cáncer óseo
  • Osteoporosis
  • Osteomalacia
  • Osteogénesis imperfecta
  • Tumores óseos
  • Densidad ósea.
  • Osteodistrofia renal
  • Osteomielitis
  • Enfermedad de Paget en el hueso.
  • Infecciones de los huesos.
  • Acromegalia
  • Enfermedad de Perthes

Subir