Niños de 5 a 11 años ya podrán vacunarse con la tercera dosis contra covid-19

Según lo anunciado por el Ministerio de Salud (Minsa), los niños de 5 a 11 años ya están autorizados para recibir la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 en todo el territorio peruano.

Aproximadamente, 4’201,843 menores peruanos serán vacunados con la tercera dosis contra el Coronavirus, esto con la finalidad de reforzar la protección de los niños frente al Coronavirus. Asimismo, se señaló que se utilizará la vacuna pediátrica del laboratorio Pfizer.

¿Cómo vacunarse?

  • Los niños de 5 a 11 años podrán aplicarse la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 siempre y cuando se haya cumplido el plazo de los cinco meses de haberse aplicado la segunda dosis.
  • Es importante que estos asistan a los centros de vacunación o establecimientos de salud con sus padres, apoderados o un familiar mayor de 18 años.
  • Deberán portar el DNI del menor y de la persona adulta que los acompaña, además de firmar el consentimiento.
  • Si eres menor de 5 años y no puedes movilizarte, podrás recibir la visita de una brigada de salud.

Es importante recalcar, que ya se encuentra disponible la cuarta dosis para adolescentes y adultos mayores. Según MINSA, los adolescentes de entre 12 a 17 años que ya se aplicaron la tercera dosis y han transcurrido 5 meses de su aplicación, podrán recibir una dosis más contra la COVID-19.

Go up