Pantoprazol 40 mg para qué sirve

El uso del Pantoprazol está recomendado para el tratamiento del reflujo gástrico, aquí te damos los detalles de su uso.

Pantoprazol 40 mg para qué sirve. Antes de comentarte las utilidades del Pantoprazol, es importante recordar que la automedicación no está recomendada en ninguna circunstancia, lo más recomendable es acudir con un médico de confianza para que indique su uso y su dosis.

De acuerdo con la agencia española de medicamentos y productos sanitarios, CIMA, “Pantoprazol es un inhibidor selectivo de la bomba de protones”.

Se utiliza en el tratamiento del reflujo gástrico que es una condición en la que el acido del estomago regresa al esófago provocando reflujo y por tanto una posible lesión del esófago

¿Para qué sirve el Pantoprazol de 40 mg?

Además del uso ya descrito también se utiliza en el tratamiento de infecciones producidas por una bacteria llamada Helicobacter pylori así como para el tratamiento del Síndrome de Zollinger-Ellison, en el que hay un aumento de secreción de los ácidos estomacales.

Las dosis recomendadas por diversos medios especializados en investigación medica sugieren las siguientes dosis.

  • Tratamiento del reflujo gástrico: De uno a dos comprimidos al día de 4 a 8 semanas, una hora antes de la comida.
  • Infecciones por Helicobacter pylori: Un comprimido al día junto con los antibióticos recetados de forma habitual, este tratamiento puede ir de 2 a 8 semanas.
  • Tratamiento del Síndrome de Zollinger-Ellison: La dosis inicial recomendada es de dos comprimidos al día, una hora antes de la comida.

Estas dosis si bien son las encontradas en la red, no es recomendable sean un parámetro para su medicación, ya que factores personales pueden incidir en la duración de las tomas y las cantidades.

¿Para qué sirve el Pantoprazol de 20 mg?

De acuerdo con la agencia española de medicamentos y productos sanitarios, CIMA, se utiliza en el tratamiento a largo plazo de la esofagitis por reflujo y en la prevención de úlceras gastroduodenales inducidas por fármacos antiinflamatorios no esteroideos.

Las dosis recomendadas por diversos medios especializados en investigación médica sugieren las siguientes dosis:

  • Tratamiento a largo plazo de la esofagitis por reflujo: Un comprimido al día con una duración de 2 a 4 semanas.
  • Prevención de úlceras gastroduodenales inducidas por fármacos antiinflamatorios no esteroideos: Un comprimido al día, la duración va a variar de acuerdo con lo recomendado por el medico.

Al ser comprimidos de liberación prolongada no se debe masticar ni trituras y su uso esta recomendado para mayores de 12 años.

¿Cuál es el precio del Pantoprazol?

El precio del pantoprazol va de los s/ 139.87 soles a los s/ 53.35 soles, en Estados unidos los podemos encontrar de los USD 14.09 dólares a los USD 36.95 dólares. En muchas farmacias puedes encontrar estos precios más el costo de envío en caso de necesitarlo.

Go up