Salud

Para que es bueno el aceite de almendras

Este aceite se obtiene del fruto seco de un árbol llamado almendro y está compuesto por grasas monoinsaturadas, ácido oleico y ácidos linoleicos como el Omega 3 y 6.

Casi siempre es de color transparente, su aroma es suave y dulce y está lleno de nutriente, por ello es capaz de curar la sequedad de la piel y hacer que esta luzca brillante. Además, es una excelente esencia que sirve para que los masajes den mejores resultados.

Cabe resaltar que el aceite de almendras, mayormente, es aplicado en cosméticos, ello lo hace un valor sagrado para la belleza femenina.

Algunos ofrecen artículos con aceite de almendras y otros con aceite de almendras dulce, pero es el mismo producto.

Para que sirve el aceite de almendras en las pestañas

El aceite de almendras para las pestañas es muy beneficioso, pues contiene propiedades antioxidantes que ayudan a la estimulación para el crecimiento desde la raíz. Para ello, debes ser cuidados al aplicártelo, ya que debes evitar que este entre a tus ojos.

Primero, debes asegurarte que tus pestañas no tengan restos de maquillaje, con la ayuda de un cepillo de pestañas limpio debes aplicar el aceite de raíz a puntas. Debes dejar que el aceite de almendras actué toda la noche y enjaguar al levantarse. Repite este procedimiento y en poco tiempo deberás tener unas pestañas largas e hidratadas.

Para que sirve el aceite de almendras en el cabello

Debido a las propiedades regenerativas y revitalizantes que tiene el aceite de almendras es un excelente aliado para el cabello y el cuero cabelludo.

Sus antioxidantes mantendrán sanas las células capilares, por ello verás que tu cabello crecerá hidratando, con volumen y con brillo abundante. Solo debes aplicar pequeñas gotas y luego masajear el cuero cabelludo y el resto del cabello.

Aceite de almendras para manchas

Este pequeño fruto seco es un gran aliado para quitar las manchas de la piel. Solo debes mezclarlo con un poco de miel y vas a encontrar cambios en poco tiempo. Asimismo, las almendras contienen muchas vitaminas que ayudan a nutrir la piel, ayudando a que las manchas por el sol, la edad u otros desaparezcan.
Además, actúa como protector solar natural en la piel, lo que ayuda a curar las agresiones como manchas por quemaduras solares. Tiene gran cantidad de calmantes y antiinflamatorios ideales para tener un cutis fresco durante todo el día.

Aceite de almendras para las arrugas

Sus propiedades y a las vitaminas ayuda a prevenir la aparición de las arrugas. Solo debes poner unas gotas en tu rostro y en el cuello todas las noches. Al ser natural, puede aplicarse de manera temprana, cuando recién se forman las líneas de expresión.

Aceite de almendras para el acné

Es un gran aliado para el acné debido a que se convierte en un hidratante, exfoliante y reparador, todas estas propiedades nos ayudaran no solo a mantener nuestra piel humectada, suave y luminosa, sino que podremos tratar el acné para decirle adiós. Puedes empelarlos en diversas mascarillas.

Aceite de almendras comestible

Al ser un aceite vegetal rica en proteínas, sales minerales y vitaminas la convierten en una fuente de grasas saludables que puede empelarse al momento de preparar los alimentos. Es excelente para freír, para las ensaladas e incluso para consumirlo crudo.

Subir