¿Para qué es bueno el plátano maduro, macho, verde?

El plátano, también conocido como banana, es una fruta comestible que pertenece a varios tipos de plantas del género Musa que son plantas de gran tamaño con aspecto parecido al de un árbol, pero con nombre de palmeras o bananeras.

El plátano es muy popular, pues es una de las más consumidas y conocidas a nivel mundial. Contiene un alto contenido de potasio que aportan a la salud de la persona.

En esta nota hablaremos del plátano, sus propiedades, beneficios, desventajas, entre otros temas de interés relacionados con esta fruta comestible.

¿Qué vitaminas tiene el plátano?

El plátano es conocido por ser una fruta con un alto grado de potasio y poseer dos importantes minerales como el magnesio y el fosforo.

Así mismo, la licenciada en Farmacia y dietista nutricionista de AM Nutrición, Ana Molina Jimenez, asegura que, el plátano posee ácido fólico, vitamina C y vitamina B6, los cuales dependen del grado de maduración de la fruta y de los niveles de azúcar o fibra.

Desventajas del plátano

Así como tiene beneficios, el plátano también tiene desventajas. Por ejemplo, si eres una de las personas que sufren de estreñimiento, es preferible que no comas esta fruta en exceso, pues puede empeorar tu molestia, haciendo que padezcas de este problema digestivo aún más.

Si bien es cierto, para el plátano tener potasio es una de sus ventajas, también es una de sus desventajas.

Pues, si una persona consume muchas veces -y de manera continua- el plátano, puede llegar a tener una complicación en el corazón, puesto que el plátano contiene un alto grado de potasio, por lo que, si una persona come demasiadas veces el plátano, estaría ingiriendo una gran cantidad de potasio que puede ser perjudicial en su salud.

Salir de la versión móvil