Para qué es bueno el Vick Vaporub: Usos que debes conocer

El Vick Vaporub es un medicamento de venta libre que sirve para aliviar la congestión nasal y la tos ocasionados por los resfriados, ya que contiene vapores medicinales que entran a la nariz por la fosa nasal y la boca que disminuyen estos síntomas.

El Vick Vaporub También es usado para aliviar los dolores musculares leves en articulaciones y músculos.

Los vapores medicinales que tiene este medicamento tópico trabajan muy rápido. Habitualmente, se usa en tres lugares en específico: el pecho, la garganta y la espalda.

Como sirve para aliviar dolores musculares, este medicamento tiene ingredientes como el alcanfor, un conocido analgésico tópico; aceite de eucalipto, un antitusivo y mentol.

Estos ingredientes suelen ayudar los dolores musculares cuando se untan en la zona afectada.

El uso de este producto no puede utilizarse en niños menores de dos años, pues contiene sustancias que pueden hacerle daño.

Asimismo, es recomendable ver la fecha de vencimiento de este, ya que es peligroso usarlo si ya venció.

¿Puedo poner el Vick Vaporub en el microondas?

No puedes calentar de ninguna manera este producto. Está terminante prohibido agregar este producto en un microondas o en agua caliente, ya que si se hace, pueden producirse salpicaduras que pueden terminar con marcas en la piel parecidas a las quemaduras.

¿Para qué sirve el Vick Vaporub en las relaciones sexuales?

Existe una creencia del uso del Vick Vaporub en las relaciones sexuales. Al parecer, este producto aumenta la vida sexual de la mujer. Asimismo, alivia el picor, hace una limpieza a las áreas íntimas del cuerpo y conserva un olor agradable en esta.

Otros de los beneficios que se cree que tiene este producto es que es protector de la zona intima de amenazas sobre posibles infecciones ocasionadas por hongos y bacterias.

Sin embargo, especialistas aseguran que su uso no es recomendable en las relaciones sexuales, pues pueden suponer un peligro.

Este producto tiene alcanfor, sustancia que puede irritar, lacerar o ocasionar molestias en la zona íntima o la piel, ya que estas partes son muy sensibles.

Por otro lado, hay testimonios de personas que lo han usado y han asegurado que su uso los ha ayudado estimulando, sensibilizando y adormeciendo sus partes intimas e incluso hasta han retardado la eyaculación.

Subir