¿Por qué se pelan las manos y los dedos?

Una de las causas porque se pelan las manos y los dedos es el lavado excesivo con jabones fuertes o el uso excesivo de alcohol.

Algún desequilibrio que se esté produciendo en el cuerpo humano se manifiesta a través de la piel, tal es el caso de las manos cuando se pelan, las cuales pueden avisar que algo está sucediendo en el organismo.

Causas porque las manos y dedos se pelan:

  • Una de las causas para que las manos y dedos se pelan es la inflamación que se produce en la piel, conocida como dermatitis, la cual se puede deber a la presencia de algún hongo propio del ambiente, en ésta afección se puede ver una piel irritada y reseca, varias veces acompañada de prurito, presencia de erupciones e hinchazón, cabe resaltar que su manifestación es variable.
  • Otra causa de porque se pelan las manos, es la edad de quienes padecen este síntoma, puesto que a medida que pasan los años la piel presenta gran variedad de cambios, uno de los cuales es la pérdida de la elasticidad lo cual se manifiesta a través de una piel reseca, con presencia de grietas.

Mira: ¿Para que sirve el halls negro?

  • Otro punto no menos importante de porque se me pelan las manos es el aspecto alimenticio, ya que la deficiencia en el consumo de agua se refleja en el estado de la piel, si una persona consume por lo menos 3 litros de agua al día lucirá una piel bastante luminosa e hidratada, pero si por el contrario no se suele consumir agua, la piel estará seca, como signo de deshidratación por lo cual las capas de la piel se van desprendiendo.
  • No solo el agua influye en la piel sino también el consumo de nutrientes, en particular de vitaminas A, C Y E, las mismas que se encuentran en diferentes alimentos como la zanahoria, el brócoli, carnes rojas y hortalizas de hoja verde; cítricos como la naranja, lima, limón, kiwi, piña y la variedad de frutos secos; además de las pipas de girasol, sésamo, semillas de lino y cereales.
  • A parte de la alimentación, una causa de porque se pelan los dedos de las manos más estaría relacionada a alguna alteración del hígado como puede ser cualquier clase de intoxicación o funcionamiento hepático anormal, lo cual desencadena que las manos y yemas de los dedos se pelen continuamente.
    Si tal es el caso, lo más aconsejable es acudir a un especialista.

TE PUEDE INTERESAR

¿Cuánto cuesta ponerse brackets en Perú?

Miopress Forte, ¿para qué sirve?

¿Qué es bueno para el susto de un bebé y adultos?

Subir