Que es bueno para el dolor de oído en adultos y niños

El dolor de oído no solo suele ser doloroso, sino también debilitante, puesto que la incomodidad que genera esta molesta enfermedad impide a la persona realizar las actividades que comúnmente está acostumbrado a hacer.

Para aliviar el dolor de oído no siempre se necesita un antibiótico, pues no todas las infecciones al oído son bacterianas.

Muchas veces los remedios caseros son sinónimo de alivio de muchas enfermedades, no es necesario acudir a un médico y gastar dinero. Puedes curar tu malestar con tratamientos caseros sin salir de tu hogar.

¿Qué tomar para el dolor de oído en adultos?

Un gran porcentaje de adultos sufren de dolor de oídos, ocasionándoles molestias y hasta impedimentos para realizar de manera oportuna sus actividades.

Si eres una de esas personas, esta lista de remedios para aliviar el dolor de oídos en adultos te interesará.

  1. Analgésicos para venta libre como el Ibuprofeno y el Paracetamol. Estos medicamentos pueden controlar los dolores ocasionados por el dolor de oídos y lo mejor es que son seguros al utilizarlos estando o no tomando antibióticos. Ambos pueden ayudarte a bajar la fiebre si en caso la tuvieras, solo asegúrate de tomar las dosis indicadas en la etiqueta de estos.
  2. Compresas frías o tibias. Utilizar bolsas frías con hielo o compresas tibias es muy utilizado para aliviar el dolor de los oídos en los adultos. Este método puede ser utilizado tanto para adultos como para niños.
  3. Aceite de oliva es un remedio muy popular para aliviar el dolor de oído. Si bien es cierto, no hay soporte científico que asegure que este método funcione, las gotitas tibias de aceite de oliva en el oído son muy seguras y pueden llegar a aliviar el dolor.
  4. Gotas naturopáticas hechas de extractos de hierbas pueden ser de mucha ayuda para esta enfermedad, las puedes encontrar en línea o en algunas farmacias.
  5. Realizarse un tratamiento quiropráctico

 

Go up